» Se estrella otro cohete Starship de SpaceX

*"Al menos el cráter está en el sitio correcto", bromeó en Twitter el fundador de la compañía, Elon Musk, al anunciar la noticia
Esta nota fue creada el martes, 30 marzo, 2021 a las 16:37 hrs
Sección: El mundo

El director de SpaceX, Elon Musk, confirmó a través de Twitter este martes (30.03.2021) que el último prototipo de cohete Starship para viajes espaciales se estrelló. “Al menos el cráter está en el sitio correcto”, bromeó Musk al dar la noticia. “Algo serio debió pasar al iniciarse la ignición de aterrizaje”, añadió. “Debería saberse que una vez podamos examinar los restos más tarde hoy”, dijo. El vuelo estaba previsto para ayer, pero fue pospuesto.

El SN11 es el undécimo prototipo de Starship, que SpaceX espera que sea capaz de volar algún día en misiones tripuladas a la Luna, Marte y más allá. Fue, además, el cuarto que realizaba una prueba de vuelo que trataba de regresar al suelo para un aterrizaje vertical suave. El SN8 y SN9, que se lanzaron en diciembre y febrero respectivamente, se estrellaron al aterrizar y explotaron, mientras que el SN10 logró aterrizar aparentemente con éxito, pero explotó pocos minutos después de la prueba el 3 de marzo.

Pese a estos fracasos, los analistas consideran que SpaceX está recogiendo datos muy valiosos que podrán ayudar a acelerar el desarrollo de su programa espacial. Con el tiempo, SpaceX planea combinar la nave Starship con un cohete Super Heavy, creando un equipo totalmente reutilizable. Esta versión final tendrá una altura de 120 metros y podrá transportar 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás desarrollado.

Musk ha nombrado el área de lanzamiento y aterrizaje en el extremo sureste de Texas, cerca de la frontera con México, Starbase. Unas horas después del fiasco del martes, instó a la gente a mudarse al área, diciendo en Twitter que está buscando contratar a varios miles de personas durante el próximo año o dos ingenieros, técnicos, constructores, trabajadores de todo tipo. Dijo que también está donando millones al distrito escolar local y a la cercana ciudad de Brownsville.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Se estrella otro cohete Starship de SpaceX”

El área de comentarios esta cerrada.