• El tiempo





  • » Se extingue “Panda del Yangtze” en China: WWF

    Esta nota fue creada el jueves, 13 febrero, 2020 a las 23:18 hrs
    Sección: El mundo

    Beijing.- El foro mundial para la Naturaleza (WWF, por sus silgas en inglés) anunció la extinción del pez espada chino (Psephurus gladius), una especie milenaria, perteneciente a la familia de los esturiones, a la cual algunos expertos pronosticaron su desaparición, hace más de una década.

    También conocido como el “Panda del Yangtze” por el río del mismo nombre, esta especie fue reconocida como extinta, gracias a un artículo publicado por el diario Science of the Total Enviroment, donde los científicos señalaron que la última vez que se encontró un espécimen vivo fue en 2003.

    El estudio refirió que la pesca excesiva y la interrupción de rutas de migración por represas fueron los factores que derivaron en la extinción de la especie, asimismo, busca prevenir que esta situación se repita con el esturión en el río Danubio, en Europa.

    WWF apuntó a través de un comunicado que el río Danubio es hogar de seis especies distintas de esturiones, y al menos, el Atlántico europeo (Acipenser sturio) desapareció en su hábitat en el Mar Negro. Explicó que a pesar de las acciones de crianza y liberación el número de especies continúa muy bajo.

    Compartió que desde el año 2000, la mayoría de los expertos consideran que el esturión de barco está funcionalmente extinto en la cuenca de río Danubio. Enfatizó que estos hechos “deberían hacer sonar las alarmas en Europa”, para evitar otra baja en la vida marina.

    Por su parte, Beate Striebel, líder de la iniciativa Esturión de WWF, comentó “Hay mucho más que queremos aprender sobre estos peces fascinantes, pero nos estamos quedando sin tiempo, sabemos muy bien qué medidas deben tomarse y que debemos tomarlas ahora para evitar su extinción”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Se extingue “Panda del Yangtze” en China: WWF”

    El área de comentarios esta cerrada.