» Senado de EE.UU. confirma a Avril Hines como directora de Inteligencia de Joe Biden

Esta nota fue creada el miércoles, 20 enero, 2021 a las 22:34 hrs
Sección: El mundo

La primer confirmación al gabinete del presidente Joe Biden recayó en Avril Haines, que será la directora de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, luego de que el Senado aprobara el nombramiento.

Así, Haines tomará el relevo de Dan Coats en la Dirección de Inteligencia Nacional.

Avril Haines ha asesorado a Biden en varios puestos durante más de 15 años, y se convertirá en la primera mujer en servir como directora de Inteligencia Nacional. Durante la administración Obama, Haines se desempeñó como asesora del presidente y asesora adjunta principal de Seguridad Nacional de 2015-2017, durante ese tiempo dirigió el Comité de Adjuntos del Consejo de Seguridad Nacional.

De 2013 a 2015 fue la directora adjunta de la Agencia Central de Inteligencia; fue la primera mujer en ocupar ambos puestos. De 2007 a 2008, se desempeñó como consejera jefe adjunta del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, mientras Joe Biden sirvió como presidente de dicho comité.

Haines ha dirigido el equipo de Seguridad Nacional y Política Exterior de la transición desde su fundación en junio de 2020. Previo a ese tiempo, se desempeñó en varios roles, incluyendo la academia.

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Senado de EE.UU. confirma a Avril Hines como directora de Inteligencia de Joe Biden”

El área de comentarios esta cerrada.