• El tiempo





  • » Sexto día de protestas contra Donald Trump en Los Ángeles

    Esta nota fue creada el lunes, 14 noviembre, 2016 a las 19:39 hrs
    Sección: El mundo

    Los Ángeles.- Cientos de estudiantes abandonaron hoy sus salones para protestar contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y se plantaron frente a la alcaldía de Los Ángeles.

    Desde muy temprano y provenientes de varios planteles, los jóvenes salieron de sus escuelas y caminaron hasta la Plaza del Mariachi en Boyle Heights, y después se dirigieron a la alcaldía angelina.

    Gritaron consignas contra Trump, como “No es mi presidente”, y portaron pancartas contra el racismo con textos como “Es un mensaje de que no aceptaremos”, “No al sexismo ni maltratos a minorías”.

    Los alumnos marcharon de forma pacífica, algunos con pancartas como “Trump nos hace temer por nuestras vidas”.

    Algunos de los manifestantes provenían de las preparatorias Garfield, Méndez, Roosevelt, Esteban Torres, Wilson y Lincoln.

    El pasado fin de semana unos ocho mil estudiantes se manifestaron en el centro de Los Ángeles, contra el presidente electo y sus amenazas contra la comunidad inmigrante y las minorías.

    En Los Ángeles desde la noche del martes pasado, cuando terminó la jornada electoral, han sido constantes y diarias las protestas.

    Mientras autoridades escolares invitaron a los jóvenes a permanecer en sus salones, el Sindicato de Maestros de Los Ángeles UTLA, aplaudió sus acciones y se dijo “orgulloso”.

    “Creemos que los estudiantes deben unirse a sus comunidades para expresar sus pensamientos a través de protestas pacíficas”, expresó un comunicado de la representación emitido este lunes.

    En la alcaldía de Los Ángeles había otros jóvenes con pancartas como “Si deportan a mis padres no podré hacerlos sentir orgullosos de mí”, “Díganlo fuerte, díganlo débil, los inmigrantes son bienvenidos aquí” y “Cambiaremos el miedo por la revolución”.

    Otros más llamaron a un compromiso de la ciudad de Los Ángeles de erigirse como ciudad santuario y ofrecer un compromiso de defender a sus inmigrantes ante posibles deportaciones.

    De igual forma este día estudiantes en Oakland salieron de sus salones de clases para realizar protestas antiTrump y se dirigieron al centro de la ciudad del norte de California.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sexto día de protestas contra Donald Trump en Los Ángeles”

    El área de comentarios esta cerrada.