» Sheriff Joe Arpaio admite desacato a Corte y acepta sanciones civiles

Esta nota fue creada el miércoles, 18 marzo, 2015 a las 22:38 hrs
Sección: El mundo

Phoenix.- El sheriff del condado de Mariposa, Arizona, Joe Arpaio, reconoció haber violado las disposiciones que les fueron asignadas por una Corte Federal para evitar el perfil racial en su corporación y aceptó ser sancionado por desacato.

La moción, presentada por sus abogados, tuvo lugar antes que el juez federal Murray Snow conduzca entre el 21 y 24 de abril próximo una audiencia judicial contra Arpaio y su subalterno Gerald Sheridan, para determinar si se presentan cargos en su contra por desacato civil.

Arpaio no enfrenta aun ninguna acusación por desacato, pero la audiencia podría conducir a la formulación de cargos en su contra por este concepto.

Snow es el mismo juez que en mayo de 2013 dictaminó que la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa utilizaba el perfil racial para realizar detenciones en contra de personas de origen hispano, por lo que ordenó cambios a esa corporación y designó a un supervisor para vigilar sus operaciones.

Snow convocó a la audiencia luego de informar que recibió en los últimos meses evidencias y testimonios de que el Sheriff había fallado en seguir las disposiciones de la Corte.

Los abogados de Arpaio indicaron en la moción interpuesta que el sheriff reconoce que no se acataron las disposiciones e informaron en el documento que no presentarán pruebas para contrarrestar las afirmaciones del juez.

“No existe nada que los demandados puedan hacer para cambiar lo que ya se ha hecho”, indicaron.

Sin embargo, señalaron, “los demandados pueden expresar remordimiento sincero a la Corte y a los demandantes, comenzar a hacer las paces con aquellos que han sido lesionados y tomar medidas afirmativas para asegurar que nada como esto vuelva a ocurrir en el futuro”.

Los abogados de Arpaio esperan que con la aceptación de las violaciones y la reiterada promesa de enmendar las acciones, el juez cancele la audiencia programada para revisar el caso.

“Bajo estas circunstancias, una audiencia de prueba de cuatro días, que le costaría a los contribuyentes del Condado cientos de miles de dólares, y que consumiría un tiempo significativo de la Corte, es innecesario”, indicaron los abogados en la moción.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sheriff Joe Arpaio admite desacato a Corte y acepta sanciones civiles”