» Siete diputados alemanes entre víctimas de presunto ciberataque ruso

Esta nota fue creada el viernes, 26 marzo, 2021 a las 22:29 hrs
Sección: El mundo

La mayoría de los parlamentarios nacionales afectados pertenecen al bloque conservador de la canciller Angela Merkel y al Partido Socialdemócrata (SPD), los socios de la gran coalición en el gobierno.

Siete diputados nacionales y otros 31 parlamentarios regionales de Alemania han sufrido ciberataques de un grupo presuntamente ligado a la inteligencia rusa con consecuencias por el momento desconocidas, según publicó este viernes (26.03.2021) el semanario “Der Spiegel”.

Los servicios secretos alemanes, según la última edición de la revista, desconocen por el momento si los atacantes lograron información confidencial de las víctimas y accedieron a sus cuentas privadas y a sus ordenadores.

Creen además que los autores del ataque son un grupo de piratas informático conocido como “Ghostwriter”, ligado a la inteligencia militar rusa GRU, dedicado principalmente a filtrar los datos robados y a campañas de desinformación.

Los ataques se realizaron a través de correos electrónicos de “phishing”, una técnica fraudulenta en internet para captar datos privados de los usuarios duplicando páginas de internet que el usuario conoce, informó la publicación.

Aseguró que la mayoría de los parlamentarios nacionales afectados pertenecen al bloque conservador de la canciller Angela Merkel y al Partido Socialdemócrata (SPD), los socios de la gran coalición en el gobierno.

Además de los políticos atacados, la inteligencia alemana tiene constancia de que activistas políticos alemanes han sido también víctimas de este grupo de piratas informáticos”, subrayó.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik consultó a un vocero del Parlamento alemán, que aseguró que no hubo un “ataque directo” a las infraestructuras del organismo legislativo.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Siete diputados alemanes entre víctimas de presunto ciberataque ruso”

El área de comentarios esta cerrada.