• El tiempo





  • » Snowden debe regresar a EUA para enfrentar acusaciones: Casa Blanca

    Esta nota fue creada el martes, 6 octubre, 2015 a las 20:04 hrs
    Sección: El mundo

    Washington.- La Casa Blanca aseveró hoy que todo estadunidense acusado de crímenes serios debe ser enjuiciado en Estados Unidos, luego que Edward Snowden señaló que estaría dispuesto a ir a la cárcel para regresar a su país.

    “Un ciudadano estadunidense que ha sido acusado de crímenes serios (…) debe ser regresado a Estados Unidos para recibir el debido proceso que goza todo ciudadano”, señaló el portavoz presidencial Josh Earnest.

    Snowden, ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad y quien filtró miles de documentos secretos de los programas de vigilancia subrepticia de Estados Unidos, dijo en una entrevista con la BBC que ha propuesto al gobierno estadunidense ir a prisión y sugirió que lo haría como parte de un acuerdo de negociación de cargos.

    “Me preocupa más nuestro país que lo que me pase a mí. Pero no podemos permitir que la ley sea una arma política o que asustemos a las personas a no defender sus derechos, no importa que tan bueno sea el trato (que me ofrezcan)”, dijo Snowden desde Rusia.

    Earnest dijo no tener información actualizada sobre los esfuerzos del gobierno federal para traerlo a Estados Unidos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Snowden debe regresar a EUA para enfrentar acusaciones: Casa Blanca”

    El área de comentarios esta cerrada.