COLUMNAS
Adrián Trejo La divisa del poder
Adrián Trejo
Fallar

Adrian Trejo Omar Fayad ganó la gubernatura de Hidalgo por goliza. Sus adversarios ni siquiera lo despeinaron. Hace unos cuantos meses, cuando tomó posesión del cargo, Fayad, que por cierto llegó tarde al evento, hizo la tradicional serie de promesas, …


Ver artículos anteriores »

René Franco El mundo ya se acabó
René Franco
Peña Nieto atestigua primer contrato con empresa privada para extracción de hidrocarburos

El presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del primer contrato entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y una empresa privada para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Bloque Trion. La firma se celebró en la residencia oficial …


Ver artículos anteriores »

Dr. Ricardo Jáuregui La corazonada
Dr. Ricardo Jáuregui
El Síndrome del Corazón Roto

Este título ha sido aplicado a una situación muy particular, donde el corazón no está realmente roto, sino que hace alusión a un problema emocional que puede provocar un daño agudo y transitorio en el corazón. El objetivo de La …


Ver artículos anteriores »












» SpaceX pone en órbita 60 minisatélites de Starlink

Esta nota fue creada el jueves, 4 junio, 2020 a las 15:28 hrs
Sección: El mundo

Miami. – SpaceX puso en órbita otros 60 minisatélites de Starlink, para su red global de cobertura de Internet, tras el lanzamiento exitoso de su cohete portador la noche del miércoles.

El cohete portador Falcon 9, de dos etapas, despegó desde el complejo de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos).

Los satélites Starlink se desplegaron en una órbita elíptica aproximadamente 15 minutos después del lanzamiento.

“Se confirma el despliegue exitoso de 60 satélites Starlink”, anunció SpaceX en su cuenta de Twitter.

Starlink es una iniciativa adelantada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear, en el futuro, una masiva constelación de 42 mil satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.

Actualmente, el proyecto Starlink tiene desplegados en su constelación orbital 480 satélites.

Unos minutos después de la operación, la primera etapa de Falcon 9 aterrizó en una plataforma de puerto aeroespacial (ASDS), convirtiéndose en el primer cohete de refuerzo de clase orbital en ser lanzado y aterrizar luego con éxito cinco veces.





           



Comentarios
No hay comentarios en “SpaceX pone en órbita 60 minisatélites de Starlink”

El área de comentarios esta cerrada.