» Sumarían cuatro los italianos muertos en ataque en Túnez

Esta nota fue creada el jueves, 19 marzo, 2015 a las 10:44 hrs
Sección: El mundo

Roma.- Los italianos muertos en el ataque terrorista en el museo del Bardo de Túnez serían cuatro, aunque todavía se espera una confirmación oficial, anunció hoy el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni.

“Es posible que las víctimas italianas sean cuatro, pero para la identificación esperamos la confirmación oficial”, declaró el canciller ante los micrófonos del programa Agorá, de la televisión pública (RAI).

Explicó que durante toda la noche las autoridades tunecinas trabajaron en la identificación de los más de 20 muertos y decenas de heridos en el ataque.

Dijo que hasta esta mañana solo se había confirmado el deceso de dos italianos: el jubilado Francesco Caldara, de 64 años de edad, y Orazio Conte, de 51, que aparentemente formaban parte del grupo de pasajeros del crucero Costa Fascinoso, que hizo una escala en el país africano.

Según el canciller, habría otras dos personas de nacionalidad italiana entre los desaparecidos, mientras que los heridos serían al menos 13.

“Hoy en Italia todos los niveles de alerta y de movilización de las fuerzas de seguridad han sido puestos al máximo y están concentrados en la amenaza terrorista”, señaló Gentiloni.

Precisó que técnicamente el país ha sido puesto en estado de “pre-alerta” terrorista, porque no existe ninguna amenaza específica.

El ministro exhortó a no caer en “ningún alarmismo”, pero subrayó que “está claro que todos los mecanismos de alerta en Italia están al máximo”.

“Debemos proteger nuestras fronteras, a nuestros ciudadanos y alzar el nivel de seguridad de posibles objetivos del terrorismo.

“Nuestros servicios de inteligencia están activos, hemos reforzado la presencia naval en el Mediterráneo y hasta ahora no existen elementos de conexión entre el fenómeno migratorio y el terrorismo, pero en teoría nadie puede excluirlo”, añadió.

Según Gentiloni, se deberá convivir con el problema del terrorismo en los próximos años, pero pidió hacerlo “sin histerismos y sin sacrificar nuestra libertad”.

En tanto, el alcalde de Turín, Piero Fassino, decretó el luto en esa ciudad del norte de Italia, de donde era originario Conte.

Entre los heridos habría además varios empleados del ayuntamiento turinés, que formaban parte de la comitiva del crucero Costa Fascinoso.

Por su parte, la sociedad propietaria de la nave, Costa Crociere, informó en su página de Facebook que el barco dejó el puerto de Túnez está madrugada y que 13 de sus pasajeros que habían descendido a visitar la ciudad no retornaron a bordo, porque estarían entre las víctimas del ataque terrorista.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sumarían cuatro los italianos muertos en ataque en Túnez”