» Suspende EUA emisión de visas y pasaportes en el extranjero

Esta nota fue creada el viernes, 12 junio, 2015 a las 22:35 hrs
Sección: El mundo

Washington.- El Departamento de Estado anunció hoy la suspensión de la emisión de visas y pasaportes en el extranjero, debido a un problema técnico que impide a los funcionarios diplomáticos realizar las verificaciones de seguridad nacional.

Los diplomáticos estadunidenses tampoco pueden imprimir los pasaportes, los reportes de nacimiento en el extranjero o visas hasta que se complete el requisito legal de la realización de los chequeos de seguridad nacional.

“Ofrecemos disculpas a los solicitantes que están experimentando demoras o que han sido incapaces de obtener un pasaporte, reporte de nacimiento o visa”, señaló en la información publicada en la sección de viajes de su página de Internet.

La falla, que afectó el llamado Banco de Datos Consular Consolidado (CCD) de la Oficina de Asuntos Consulares, no interrumpe sin embargo la emisión de pasaportes a nivel doméstico.

El Departamento de Estado explicó que está buscando ayudar a solicitantes de visa de inmigrante es que tienen necesidad de realizar viajes humanitarios urgentes.

Para las personas en esa situación, el Departamento de Estado pidió entrar en contacto directo con la más cercana embajada u oficina consular estadunidense.

“Lamentamos el inconveniente a los viajeros y seguimos comprometidos a facilitar el viaje legítimo mientras protegemos. Estamos trabajando urgentemente para corregir el problema y esperamos que nuestro sistema esté plenamente operativo pronto”, añadió.

El Departamento de Estado indicó que estará divulgando informaciones actualizadas sobre la resolución del problema en la página travel.state.gov.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Suspende EUA emisión de visas y pasaportes en el extranjero”