» Suspenderán paso de EU a México en presa La Amistad por mantenimiento

Esta nota fue creada el lunes, 1 enero, 2024 a las 21:45 hrs
Sección: El mundo

Autoridades estadunidenses anunciaron la suspensión del paso fronterizo con México en la represa La Amistad por trabajos de mantenimiento en el embalse desde el martes.

La Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos estará a cargo del mantenimiento de ese paso internacional que cruza el Río Grande, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

La agencia federal hizo un llamado a los viajeros que normalmente utilizan este cruce fronterizo entre Texas, Estados Unidos y Coahuila, México a usar la entrada cercana de Del Río, que no se verá afectada por el trabajo de la comisión binacional.

Las autoridades migratorias además recordaron a los viajeros que deben portar sus documentos de identificación migratoria, como tarjetas de pasaporte de Estados Unidos, de cruce fronterizo o de residente extranjero.

De igual forma, CBP hizo un llamado a monitorear por internet los tiempos de espera en el puerto de entrada de Del Río en Texas, en las páginas oficiales de esa agencia.

Las autoridades migratorias no detallaron el tiempo durante el cual se mantendrá cerrado el paso del embalse La Amistad.

El puente de la Presa de la Amistad se encuentra en la ruta 349, unos 10 kilómetros al noroeste de Del Río, y la oficina de aduanas y fronteras tiene funciones en los horarios de 10:00 a 18:00 horas, los siete días de la semana.

La CBP ha señalado que sigue registrando un mayor flujo de migrantes en la frontera suroeste y que ha detectado un resurgimiento en el traslado por parte de los traficantes de migrantes en trenes de carga.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Suspenderán paso de EU a México en presa La Amistad por mantenimiento”