• El tiempo





  • » Tiroteo en ciudad turística de Jordania deja siete muertos

    Esta nota fue creada el domingo, 18 diciembre, 2016 a las 20:28 hrs
    Sección: El mundo

    Ammán.- Cuatro policías jordanos, dos civiles y una turista canadiense perdieron la vida hoy y varias personas más resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad turística de Al Karak, en el sur de Jordania, informaron fuentes oficiales.

    El Servicio de Seguridad General indicó que el ataque armado se desató luego de que una patrulla de la Policía acudió a una casa de Al Karak para responder a una llamada de alerta por un tiroteo en el distrito de Qatraneh, en Al Karak, a 118 kilómetros al sur de Ammán.

    «Al llegar al lugar, hombres armados no identificados que estaban dentro de la casa abrieron fuego contra la patrulla, hiriendo a un policía, y después huyeron en un coche», destacó el Servicio de Seguridad General en un comunicado, difundido por la agencia oficial de noticias Petra.

    Poco después, hombres armados abrieron fuego contra otra patrulla, mientras que otros individuos atrincherados en un antiguo castillo de la ciudadela de Al Karak dispararon contra la comisaría de Policía, hiriendo a varios policías y transeúntes.

    «Las fuerzas policiales y de seguridad han rodeado el castillo y sus alrededores y lanzaron una operación en busca de los pistoleros», destacó la declaración.

    Fuentes de seguridad confirmaron en declaraciones a la prensa internacional que los hombres estaban rodeados y que el intercambio de fuego ocurrió cuando tomaron a varias personas como rehenes, en un intento de impedir que fueran detenidos.

    La Dirección de Seguridad Pública destacó que la Policía busca a cinco o seis hombres armados que estuvieron implicados en la balacera, la cual fue grabada por varias personas con sus teléfonos celulares y difundida por las redes sociales.

    El primer ministro de Jordania, Hani Muliq, quien comparecía ante el Parlamento en el momento de los hechos, informó que las fuerzas especiales y policías mantenían rodeados a unos 10 hombres armados que se atrincheraron en la ciudadela de Al Karak, hasta donde habían sido enviados refuerzos policiales.

    Pese a que ninguna organización se ha responsabilizado, por ahora, de los ataques armados, la Policía estima que podría ser obra del Estado Islámico (EI), ya que Jordania forma parte de la coalición internacional que bombardea al grupo extremista en Siria e Irak desde 2014.

    En junio pasado, un atentado suicida reivindicado por el EI cobró la vida de siete guardias jordanos cerca de la frontera con la vecina Siria, donde el grupo está activo.

    Hasta ahora, Jordania se ha mantenido relativamente estable y no ha sido blanco de acciones terroristas, en comparación con sus países vecinos, aunque el grupo yihadista ha amenazado a todas las naciones que apoyan la coalición militar dirigida por Estados Unidos.

    Jordania es conocida por sus espléndidos vestigios arqueológicos, algunos de los cuales son de los más importantes de Oriente Medio, como la ciudad de Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo moderno, o el templo romano de Jerash.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tiroteo en ciudad turística de Jordania deja siete muertos”

    El área de comentarios esta cerrada.