• El tiempo





  • » Tornados provocan dos muertes en el sureste de Estados Unidos

    Esta nota fue creada el martes, 23 febrero, 2016 a las 19:50 hrs
    Sección: El mundo

    Dallas.- Al menos dos personas murieron a causa de los tornados y los fuertes vientos provocados por una serie de tormentas que han azotado hoy a los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama, informaron las autoridades.

    Autoridades de la Parroquia de Saint James, Luisiana, al noroeste de Nueva Orleans, informaron que una persona murió y 29 más resultaron lesionadas y transportadas a hospitales, debido a que un tornado arrasó el parque de casas móviles Sugar Hill RV Park, en la comunidad de Convent.

    La estación de televisión WVUE Canal 8 de Nueva Orleans informó que entre 20 y 30 casas móviles quedaron “volteadas” en el parque, y decenas más resultaron dañadas.

    El Servicio Nacional del Clima (NWS) confirmó que un tornado había tocado tierra en la Parroquia de Saint James como parte de un sistema de clima severo que recorre Luisiana la tarde de este martes de oeste a este.

    Otros tornados fueron reportados en el sureste de Luisiana provocando daños a casas y edificios en el área de Baton Rouge.

    El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, informó en su cuenta oficial de Twitter que emitió una declaración de emergencia para varias de las parroquias afectadas por la tormenta.

    En tanto, más al este en Misisipi, la Oficina del Médico Forense del condado de Lamar, confirmó que una persona había muerto a causa de la tormenta en la comunidad de Baxterville, cerca de la frontera con Luisiana, sin proporcionar detalles de cómo ocurrió el percance.

    El NWS confirmó que al menos se habían registrado dos tornados este martes en el suroeste de Misisipi.

    El gobernador de Misisipi, Phil Bryant, emitió un estado de emergencia para todas las áreas del estado que pueden ser afectados por el mal tiempo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tornados provocan dos muertes en el sureste de Estados Unidos”

    El área de comentarios esta cerrada.