
El rapero Sean Kingston, conocido por éxitos como Beautiful Girls y Take You There, fue condenado a tres años y medio de prisión tras ser encontrado culpable de un esquema de fraude de un millón de dólares.
La sentencia fue dictada en una corte federal de Florida, donde enfrentó cargos por conspiración para cometer fraude electrónico y cuatro cargos adicionales de fraude electrónico.
¿Qué pasó realmente?
Kingston había sido arrestado meses antes en California, después de que las autoridades allanaron su residencia en el sur de Florida, lugar clave dentro de la investigación.
De acuerdo con los registros judiciales, entre abril de 2023 y marzo de 2024 el rapero utilizó sus redes sociales para orquestar un plan con el que obtuvo más de un millón de dólares en artículos de lujo, entre ellos un Escalade blindado, relojes y un televisor de gran tamaño.
El modus operandi, según la fiscalía, consistía en aprovechar su fama y alcance en redes sociales. Junto a su madre, Janice Turner, Kingston prometía a los vendedores promocionar sus productos en internet a cambio de mercancía.
Una vez que la recibían, enviaban comprobantes falsos de transferencias bancarias, asegurando que el pago estaba en camino.
La madre del rapero ya había sido sentenciada previamente a cinco años de prisión por su participación en el esquema.
El esquema de fraude millonario
Durante la audiencia, el juez federal David Leibowitz rechazó los intentos de la defensa por suavizar la condena y señaló que las acciones de Kingston fueron “premeditadas”.
Aunque el artista se disculpó y aseguró haber aprendido la lección, el juez ordenó que fuera puesto bajo custodia de inmediato.
Además de la sentencia en prisión, el rapero deberá cumplir tres años de libertad condicional. También se programó una audiencia posterior para determinar el monto total de la restitución que tendrá que pagar a las víctimas.
Reacción de su defensa y familia
La abogada de Kingston, Zeljka Bozanic, declaró tras la sentencia que su cliente toma este proceso como una “experiencia de aprendizaje” y que continuará adelante. y que continuará adelante.
También comentó para EW que los hechos tomados se respetaban :
“Respetamos la decisión del Tribunal y el proceso judicial. Nos complace que el Tribunal no haya accedido a la solicitud del gobierno de cinco años y, en cambio, haya condenado a Sean por debajo de las pautas de sentencia. Es importante destacar que la mayor parte de la restitución en este caso se pagó, incluso antes de que se presentaran estos cargos”.
Por su parte, la hermana del rapero, Kanema Morris, expresó un mensaje de apoyo tras lo sucedido:
“El cambio no romperá nuestro espíritu, nos mantenemos en la fe. Gritaré ‘liberen a mi familia’ hasta que estén en casa, donde pertenecen”.
(milenio.com)