• El tiempo





  • » Tratamiento de acción prolongada contra el VIH de GSK y J&J obtiene respaldo de panel de la UE

    Esta nota fue creada el viernes, 16 octubre, 2020 a las 22:45 hrs
    Sección: El mundo

    GlaxoSmithKline Plc dijo que una inyección de su fármaco cabotegravir administrada cada dos meses, en combinación con rilpivirina de Johnson & Johnson , fue recomendada para su aprobación para tratar infecciones por VIH por un panel del regulador sanitario europeo.

    El tratamiento es un régimen de acción prolongada, que puede reducir la cantidad de dosis necesarias a 12 o seis por año en lugar de una ingesta diaria de píldoras.

    Si se aprueba, sería el primer régimen completo contra el VIH de acción prolongada que requiere una dosis sólo una vez cada dos meses (en la Unión Europea), dijo GSK. La combinación como inyección ya está aprobada en Canadá y actualmente se está revisando en Estados Unidos.

    Las acciones de GSK subieron un 2,5% a 1410,4 peniques, mientras que las acciones de J&J subieron ligeramente durante las operaciones previas a la comercialización.

    La píldora oral diaria Truvada de Gilead es actualmente el estándar de atención para prevenir el VIH, pero GSK espera desafiar su dominio haciendo regímenes más cortos, duraderos y alternativas menos tóxicas a través de su unidad ViiV Healthcare.

    La recomendación positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos se produce meses después de que GSK dijera que se descubrió que el cabotegravir es un 66% más eficaz en la prevención de infecciones por VIH que Truvada.

    Aproximadamente 75 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas por el VIH y alrededor de 32 millones de personas han muerto desde que comenzó la epidemia en la década de 1980.

    Si bien las aprobaciones finales dependen de la Comisión Europea, generalmente siguen la recomendación del CHMP y las respalda en un par de meses.

    (24-horas.mx)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tratamiento de acción prolongada contra el VIH de GSK y J&J obtiene respaldo de panel de la UE”