» Trenes chocan en la India; reportan 9 muertos y 40 heridos

Esta nota fue creada el domingo, 29 octubre, 2023 a las 16:53 hrs
Sección: El mundo

Al menos nueve personas murieron y otras 40 resultaron heridas al chocar dos trenes de pasajeros en el sur de la India, donde se han desplazado los equipos de socorro para atender a las víctimas.

El accidente ocurrió en el distrito de Vizianagaram, en el estado sureño de Andra Pradesh, según informaron fuentes policiales a la agencia local de noticias PTI.

El director de Relaciones Públicas de la división este de Ferrocarriles indios, Biswajit Sahoo, situó en nueve la cifra de muertos y en 29 los heridos, en declaraciones a la prensa.

La administración del distrito de Vizianagaram, en el estado sureño de Kerala, donde tuvo lugar el accidente, indicó que al menos 40 personas resultaron heridas en el suceso y precisó que cuatro de ellas se encuentran en estado crítico, según la agencia de noticias india ANI.

Por el momento se desconocen las causas que ocasionaron este accidente, en el que al menos tres vagones se vieron afectados, indicaron autoridades ferroviarias.

Imágenes difundidas por medios indios muestran varios vagones descarrilados y a gente apiñada a su alrededor, mientras los equipos de socorro aseguran el rescate y la atención de las víctimas.

Deeply anguished by the shocking train mishap in Kantakapalli, Vizianagaram. CM @ysjagan has instructed officials to swiftly carry out relief operations. AP Government specifically the departments of Health and Police assure to provide all necessary assistance.#TrainMishap… pic.twitter.com/OlpseGmT3m

— Botcha Satyanarayana (@BotchaBSN) October 29, 2023

El jefe de gobierno de Andra Pradesh, Jagan Reddy, expresó en X (antes Twitter), su profunda conmoción por el suceso y ordenó que se garantizara la atención en la zona.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró haber conversado con el ministro de Ferrocarriles para hacer balance del suceso.

El ministerio de Ferrocarriles, en consecuencia, habilitó una línea de emergencia para ayudar a localizar a familiares de víctimas.

El suceso tiene lugar tras el descarrilamiento de un tren el pasado junio en el estado oriental de Odisha, que provocó 275 muertos y más de mil heridos, subrayando las carencias de la India en materia de seguridad, con los descarrilamientos como causa del 70 por ciento de los siniestros.

El país asiático cuenta con la cuarta mayor red de ferrocarriles del mundo por longitud, y entre abril de 2017 y marzo de 2021 registró 2 mil 017 incidentes con el descarrilamiento como la causa más común, según un reciente informe del Auditor General (CAG).

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Trenes chocan en la India; reportan 9 muertos y 40 heridos”