» Trump nominará a Chad Wolf para que dirija formalmente Departamento de Seguridad Nacional

Esta nota fue creada el miércoles, 26 agosto, 2020 a las 21:42 hrs
Sección: El mundo

Washington. -El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que nominará al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, para que dirija formalmente la agencia.

Trump anunció la decisión en Twitter y dijo que “Chad ha realizado un trabajo sobresaliente y apreciamos mucho su servicio”.

Wolf ha sido secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional desde noviembre de 2019. El cargo permanente ha estado vacante desde que Kirstjen Nielsen dimitió ese año.

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés) indicó recientemente que los nombramientos de Wolf como secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional y del subsecretario interino, Ken Cuccinelli, fueron realizados de forma no válida.

“Dado que el funcionario incorrecto asumió el título de secretario interino en ese momento, las enmiendas posteriores al orden de sucesión realizadas por ese funcionario no son válidas y los funcionarios que asumieron sus puestos de conformidad con tales enmiendas, incluyendo a Chad Wolf y Kenneth Cuccinelli, fueron nombrados por referencia a un orden de sucesión no válido” , se indicó en el informe del órgano de investigación del Congreso.

En respuesta, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que “están totalmente en desacuerdo con el informe carente de fundamento de la GAO” .

Bajo la dirección de Wolf, el Departamento de Seguridad Nacional ha tomado una serie de medidas contra la migración indocumentada en la frontera. Recientemente reforzó la presencia federal en algunas ciudades estadounidenses para proteger propiedades federales, en medio de manifestaciones, a pesar de la oposición de funcionarios estatales y locales.

Establecido en 2002, el Departamento de Seguridad Nacional es una agencia federal diseñada para proteger a Estados Unidos de lo que describe como amenazas, con tareas de amplio alcance que incluyen seguridad en la aviación, control fronterizo, respuesta a emergencias y seguridad cibernética.

(spanish.xinhuanet.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Trump nominará a Chad Wolf para que dirija formalmente Departamento de Seguridad Nacional”

El área de comentarios esta cerrada.