» Trump pide a Biden liberar a presos por asalto al Capitolio: “Los llamo rehenes”

Esta nota fue creada el domingo, 7 enero, 2024 a las 22:24 hrs
Sección: El mundo

Donald Trump pidió a su principal rival político, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que liberara a los detenidos del 6 de enero del 2021, cuando trumpistas irrumpieron en el Capitolio para desconocer las elecciones presidenciales que había perdido.

El medio estadunidense CBS reportó desde un mitin del ex mandatario en Clinton, Iowa, cómo Trump abogó por los casi mil 200 trumpistas que incluso causaron un juicio por el delito de interferencia electoral.

“Libera a los rehenes del J6, Joe (…) Libéralos, Joe. Puedes hacerlo muy fácil, Joe”, dijo Trump.

No está claro a quién se refería que sería liberado, ya que muchos de los que fueron condenados por delitos menores ya han cumplido sus sentencias.

Hasta ahora, casi mil 200 personas han sido acusadas en relación con los disturbios en el Capitolio. Más de 700 se han declarado culpables, la mayoría de ellos por delitos menores, mientras que más de 100 han sido condenados en juicios con jurado o sin jurado en Washington, DC., según un conteo de la CBS.

Una encuesta de la misma televisora afirma que dos tercios de los republicanos apoyan la sugerencia de Trump de conceder indultos a los involucrados en los ataques del 6 de enero.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Trump pide a Biden liberar a presos por asalto al Capitolio: “Los llamo rehenes””