El ex presidente Donald Trump dijo el jueves que no participará en otro debate electoral contra su rival, la vicepresidenta Kamala Harris.
“¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”, escribió en Truth Social, después de haber participado en un debate contra el presidente Joe Biden en junio y otro contra Harris a principios de esta semana.
“Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son ‘QUIERO LA REVANCHA’. Las encuestas claramente muestran que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de izquierda radical de los demócratas, y ella inmediatamente pidió otro encuentro”, escribió el ex presidente.
When a prizefighter loses a fight, the first words out of his mouth are, “I WANT A REMATCH.” Polls clearly show that I won the Debate against Comrade Kamala Harris, the Democrats’ Radical Left Candidate, on Tuesday night, and she immediately called for a Second Debate. She and…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) September 12, 2024
“Ella y el retorcido Joe han destruido a nuestro país, con millones de criminales y degenerados mentales entrando en Estados Unidos, totalmente sin supervisión ni restricciones. Además la inflación está dejando en la bancarrota a nuestra clase media. Todos lo saben, y los otros problemas causados por Kamala y Joe”, continuó.
También acusó a la vicepresidenta de “no aparecerse” en un debate en la cadena Fox News, y de rechazar debates en los medios NBC y CBS.
“KAMALA DEBE ENFOCARSE EN LO QUE DEBIÓ HABER HECHO DURANTE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS”, remató antes de anunciar que no volvería a debatir.
¿Cómo va la campaña por la Presidencia?
Kamala Harris y Donald Trump regresan este jueves a los estados más disputados de Estados Unidos, donde se decidirá el resultado de las elecciones, con la demócrata esperando aprovechar el impulso de su actuación en su primer debate presidencial.
La vicepresidenta realizará mítines consecutivos en Carolina del Norte mientras Trump viajará a Arizona, dos días después de que Harris llevara al ex presidente republicano a ponerse a la defensiva en el primer enfrentamiento cara a cara de los dos candidatos en esta campaña.
Pero aún no está claro si la contundente actuación de Harris, vista por 67 millones de espectadores en Estados Unidos, cambiará el rumbo en una carrera que todavía está reñida a menos de dos meses del final.
Kamala aprovecha el debate:
La campaña de Harris sostuvo que la candidata, de 59 años, entra en una fase “más agresiva” en su carrera por la Casa Blanca, “buscando capitalizar su victoria decisiva en el debate y aprovechar el impulso”.
Agregó que Harris también se involucraría más con los medios: solo ha concedido una entrevista televisiva desde la decisión del presidente Joe Biden en julio de abandonar su candidatura.
Los mítines de Harris en Charlotte y Greensboro, Carolina del Norte, “redoblarán su mensaje de que el país debe pasar página de Trump”, añadió la campaña.
El debate de ABC News en Filadelfia fue un bienvenido espaldarazo para Harris, ya que el impulso inicial de entusiasmo que la ayudó a borrar la ventaja de Trump en las encuestas parecía estar estabilizándose.
“La amenaza más grave”
Trump subirá al escenario en Tucson, Arizona, en medio de informes de los medios sobre la agitación en su bando por la forma en que Harris logró desafiarlo en temas como el aborto y la política exterior.
El republicano, de 78 años, se centrará en la “economía en dificultades y el creciente costo de la vivienda”, informó su campaña, lo que indica un intento de lograr que se ciña a las preocupaciones electorales dominantes, en lugar de a su afición por las teorías conspirativas y los insultos.
En ambos casos, la elección de los estados indecisos para sus primeros mítines luego del debate refleja la necesidad de ganarse a grupos clave de votantes.
(milenio.com)