» Trump respalda política antimigrantes de Abbott en Texas: “Biden quiere atarle las manos”

Esta nota fue creada el jueves, 25 enero, 2024 a las 21:39 hrs
Sección: El mundo

Donald Trump, favorito republicano para regresar a la Casa Blanca, respaldó la política antimigrante del gobernador de Texas, Greg Abbott y sus esfuerzos de blindar la frontera para limitar el paso de extranjeros a Estados Unidos.

Desde su cuenta oficial de Truth, red social fundada tras su salida de Twitter, el ex mandatario celebró la invocación de la declaración de autodefensa de Texas mientras acusó al presidente Biden de acosar y “atar las manos del gobernador”.

“Ante esta catástrofe de seguridad nacional, seguridad pública y salud pública, Texas ha invocado correctamente la Cláusula de Invasión de la Constitución, y se le debe dar pleno apoyo para repeler la Invasión”, escribió Trump.

En medio de polémicas medidas para disminuir el paso de migrantes desde México hacia el estado de Texas como boyas alambre de púas y poderes extraordinarios para las fuerzas del orden, Abbott declaró el flujo de migrantes a su estado como una invasión contra el país.

Ante esta declaración, el estado de Texas otorgó aún más fuerza a su cuerpo policial y Guardia Nacional para “defenderse y protegerse” bajo el Artículo I, Cláusula 3 de la autoridad constitucional de Texas.

Por su parte, el gobierno federal de Estados Unidos, que ha recibido quejas de la cancillería mexicana empezó un asedio legal contra el gobierno de Abbott en Texas que terminó por ordenarle el retirar las un cercado de boyas con púas que blindaba el Río Bravo en las inmediaciones de Eagle Pass.

La resolución fue criticada tanto por el gobierno de Abbott como por opositores de Biden y finalmente por el ex presidente Donald Trump, su principal rival en cara a las elecciones presidenciales de este noviembre.

“Cuando yo era presidente, teníamos la frontera más segura de la historia. Joe Biden ha entregado nuestra frontera y está ayudando e instigando una invasión masiva de millones de inmigrantes ilegales a los Estados Unidos.

“En lugar de luchar para proteger a nuestro país de este ataque, Biden, increíblemente, está luchando para atar las manos del gobernador Abbott y del estado de Texas, para que la invasión continúe sin control”, continúo el texto de Trump.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Trump respalda política antimigrantes de Abbott en Texas: “Biden quiere atarle las manos””