» UE apoya a laboratorios para lograr inmunidad a mediados de julio

Esta nota fue creada el domingo, 28 marzo, 2021 a las 0:00 hrs
Sección: El mundo

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, dijo el viernes (26.03.2021) que la UE prestará a la industria farmacéutica “todo el apoyo necesario” para lograr sus objetivos y confía en que “habrá suficientes vacunas para llegar a la inmunidad a mediados de julio”.

El comisario visitó junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la planta de la farmacéutica Reig Jofre de Sant Joan Despí (Barcelona), donde a partir de junio se empezará a producir la vacuna de Janssen, con una capacidad de producción de hasta un millón de dosis diarias.

Breton destacó que están “trabajando muy duro” con las compañías y los países miembros para asegurar que se cumplen los plazos previstos.

“Tenemos que darnos cuenta de que un solo país no puede desarrollar todo lo necesario para la producción de vacunas. Somos un continente y seremos capaces de luchar porque estamos juntos”, dijo. Puso como ejemplo el proceso de elaboración de la vacuna que se fabrica en Reig Jofre, cuyo activo se elabora en los Países Bajos y se transporta hasta la planta de Sant Joan Despí para hacer el llenado de los viales.

El comisario afirmó que trabajan diariamente para incrementar la capacidad productiva en Europa, que actualmente cuenta con 52 farmacéuticas implicadas, y que a mediados de julio se habrá logrado entregar unas 420 millones de dosis en Europa, una cantidad suficiente para lograr la inmunidad de grupo en el continente.

En esta línea, y preguntado por si se prevé vacunar con la Sputnik V en Europa, el comisario ha remarcado que ya cuentan con cuatro vacunas aprobadas y una quinta, la de Novavax, en proceso de ser validada: “No necesitamos más vacunas”, señaló.

Sobre el descubrimiento de 29 millones de vacunas de AstraZeneca en una planta de Italia, Breton explicó que están hablando con la empresa para saber qué ha pasado y ha lamentado los “problemas” que están teniendo con la compañía.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “UE apoya a laboratorios para lograr inmunidad a mediados de julio”

El área de comentarios esta cerrada.