» Ultraderechista FN podría sancionar a su fundador Jean-Marie Le Pen

Esta nota fue creada el miércoles, 8 abril, 2015 a las 17:27 hrs
Sección: El mundo

París.- El partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) analiza con sancionar o incluso expulsar de la formación a su fundador y presidente de honor, Jean-Marie Le Pen, por polémicas declaraciones antisemitas.

En un comunicado, la presidenta del FN e hija de Jean-Marie Le Pen, Marine Le Pen, criticó duramente las declaraciones de los últimos días realizadas por su padre a medios franceses.

El partido analizará el próximo 17 de abril la expulsión o un castigo severo para el fundador del Frente Nacional en una reunión de su comité directivo.

En dos entrevistas, Jean-Marie Le Pen reiteró que las cámaras de gas de los campos de concentración nazi no fueron más que “un detalle de la historia” y expresó su apoyo al expresidente francés Petain, quien colaboró con los nazis durante la invasión alemana de Francia.

También calificó de “inmigrante” al actual primer ministro francés Manuel Valls, hijo de un pintor español, y afirmó sentirse “traicionado” por su familia.

La actual presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, calificó las declaraciones de su padre de “suicidio político” y de “provocaciones groseras”.

Consideró que con sus comentarios y su “actitud”, Jean-Marie Le Pen “perjudica al movimiento” que representa el Frente Nacional, que el año pasado ganó las elecciones europeas en Francia.

“Su estatuto (de presidente de honor del partido) no le autoriza” tales comentarios, subrayó Marine Le Pen sobre las declaraciones de su padre, que fueron ampliamente criticadas por directivos del FN y por políticos de todos los partidos franceses.

La actual líder del FN afirmó que se opondrá a que su padre, con el que se ha distanciado y no se hablado durante semanas, sea el candidato a la presidencia de la región Provenza Alpes Costa Azul (PACA), sur de Francia, debido a sus comentarios.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ultraderechista FN podría sancionar a su fundador Jean-Marie Le Pen”