» Un accidente de tránsito provoca el fallecimiento de 13 bisontes en EU

Esta nota fue creada el lunes, 2 enero, 2023 a las 0:10 hrs
Sección: El mundo

Las autoridades del Parque Yellowstone, en Montana, informaron que al menos 13 bisontes murieron tras un accidente de tránsito luego de que los animales estuvieron en una carretera estadunidense.

En un comunicado, consignado por CNN, se indica que los “trece bisontes murieron en este accidente de tráfico, y algunos de los bisontes tuvieron que ser sacrificados debido a lesiones graves”, de acuerdo con el Departamento de Policía de West Yellowstone.

Las autoridades locales revelaron que la situación ocurrió en la autopista 191, en la milla 4, siendo una zona donde frecuentemente transitan los bisontes por tener condiciones fáciles para su paso.

“Esto a menudo los pone cerca o en la carretera y en el camino de los vehículos. Nos ocupamos de la vida silvestre golpeada y muerta en las carreteras de nuestra área de manera regular debido a la abundancia de vida silvestre en nuestra área y nuestra proximidad al Parque Nacional de Yellowstone”, afirmaron los policías estadunidenses.

También sostuvieron que a ellos “siempre nos entristece cualquiera de estos incidentes, particularmente cuando se pierden tantos animales”.

Los agentes también aprovecharon la situación para solicitar a los conductores de vehículos reducir la velocidad, incluso por debajo del límite permitido.

Los análisis iniciales sostenían que pudieron participar al menos dos vehículos, pero luego se determinó que fue un camión el que estaba en la vía cuando impactó a los bisontes.

Pese a que en alguna etapa de la historia los bisontes estuvieron al punto de extinguirse, el Parque Nacional de Yellowstone es el único lugar donde han podido asentarse desde la prehistoria.

Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone informaron además que hay entre 2 mil 300 y 5 mil 500 animales que fluctúan en ese lugar, donde están surgiendo cada vez más tras un proceso de conservación de las autoridades y expertos estadunidenses.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Un accidente de tránsito provoca el fallecimiento de 13 bisontes en EU”