» Una breve guía para la cuarentena después de un viaje de vacaciones

*Si viajó durante las vacaciones de Acción de Gracias, es hora de ponerse en cuarentena
Esta nota fue creada el lunes, 30 noviembre, 2020 a las 0:08 hrs
Sección: El mundo

Específicamente, si salió del estado, California emitió una advertencia de viaje recomendando que se ponga en cuarentena durante 14 días. Si tuvo una exposición prolongada a alguien fuera de su hogar o grupo pandémico existente, es una buena idea ponerse también en cuarentena.

El Dr. Robert Kim-Farley, profesor de la Escuela de Salud Pública Fielding de UCLA y ex director de la división de control y prevención de enfermedades transmisibles en el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo que la gente debería pensar en la cuarentena como la posición intermedia entre el aislamiento (lo que hace cuando sabe que está infectado) y una vida pandémica “normal” (donde puede aventurarse al aire libre mientras tenga una mascarilla y mantenga la distancia social).

A veces, cuando ve o escucha mucho una palabra, comienza a perder su significado. Tal es el caso de la “cuarentena”. A continuación, presentamos unas preguntas frecuentes muy breves sobre lo que debe hacer para ponerse en cuarentena de forma adecuada.

¿Qué significa auto-cuarentena? Quédese en casa, en su casa, sin ir a ningún otro lugar ni ver a nadie fuera de su hogar, durante 14 días.

El objetivo de la cuarentena es aislarse para que, si está infectado, no infecte a nadie más. Tome la frase “quédese en casa” literalmente.

¿Qué pasa si necesito algo esencial, como comida o medicamentos? Si es absolutamente necesario, pida que se lo envíen. Para evitar infectar potencialmente a la persona que realiza la entrega, pídale que deje su paquete fuera de la puerta principal cerrada, espere a que se vaya y use una mascarilla cuando abra la puerta para recogerlo. De una buena propina.

¿Qué pasa si realmente necesito salir de casa para hacer otra cosa? Kim-Farley dijo que permanecer en su propiedad cuenta técnicamente, por lo que puede sacar al perro para ir al baño o sacar la basura mientras usa su mascarilla. Aparte de eso, la única razón válida para dejar las instalaciones es para una cita con el médico, indicó.

El objetivo aquí es evitar cualquier posibilidad de estar cerca de otras personas. Eso significa que no hay visitantes, incluso si solo llegan por unos minutos. Ningún ejercicio externo más allá de su propiedad. No vaya a ningún sitio, aunque solo pase por la tienda por un par de cosas o recoja comida para llevar o haciendo un recado súper rápido.

¿Y si tengo que ir a trabajar? No existe la “auto-cuarentena excepto para el trabajo”. Si sale de casa y se dirige a su lugar de empleo, está potencialmente exponiendo al virus a sus compañeros de trabajo y clientes. Puede ser elegible para una licencia por enfermedad pagada bajo la Ley de Respuesta al Coronavirus de Families First.

¿Qué pasa si me hago una prueba? Las pruebas no lo eximen de la cuarentena en ningún momento de esos 14 días. Una prueba negativa no es un pase para hacer lo que quiera. Puede dar negativo en la prueba del coronavirus, seguir incubándolo y luego al día siguiente ser contagioso. La prueba negativa a los pocos días de la cuarentena puede indicar que la carga viral aún no ha alcanzado niveles detectables. El único día que puede realizar una prueba y saber con certeza que es negativo es el día 14.

¿Qué pasa si empiezo a sentirme mal? Si comienza a presentar síntomas de COVID-19, es aún más importante que evite a los demás tanto como sea posible. Comuníquese con su médico y hágale saber lo que está sucediendo y pregúntele si debe ordenar una prueba. Si el resultado es positivo, comuníquese con cualquier persona que haya visto y dígaselo. Si sus síntomas son leves, siga los consejos de su médico. Dependiendo de su afección médica, es posible que no necesite ir al hospital. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, busque atención médica inmediata si experimenta alguno de los siguientes síntomas: dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión, incapacidad para despertar o permanecer despierto, o labios o cara azulados.

Todo esto parece realmente estricto. Estoy aburrido. Si no quiere estar restringido a su casa durante dos semanas, no viaje fuera del estado. Recuerde, tenemos que hacer esta extraña y diferente temporada navideña solo una vez. La esperanza está en el horizonte.

Cinco cosas que necesita saber sobre el COVID-19

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Muchos de ellos son los mismos que los síntomas de un resfriado o gripe: tos, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, fatiga, dolores musculares o corporales, fiebre o escalofríos y dificultad para respirar. Una persona con COVID-19 también puede experimentar diarrea, náuseas o vómitos, o una pérdida del gusto u olfato. En casos de enfermedad grave, los síntomas pueden tardar un tiempo en empeorar.

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas después de que una persona se expone al coronavirus?

Los primeros síntomas pueden aparecer en tan solo dos días, pero también pueden tardar hasta dos semanas, según los CDC. Es más típico un período de incubación de cuatro o cinco días. Sin embargo, una proporción significativa de personas infectadas, tal vez hasta el 45%, nunca desarrollan ningún síntoma, dicen los investigadores.

¿Qué debo hacer si creo que estoy infectado?

Si tiene síntomas de COVID-19 o ha estado en contacto cercano con alguien que lo tiene, los CDC recomiendan que se haga una prueba de coronavirus. Hasta que obtenga los resultados de su prueba, debe asumir que está infectado. Eso significa quedarse en casa tanto como sea posible para no correr el riesgo de infectar a otros. Por supuesto, si tiene una emergencia médica, no tenga miedo de llamar al 911.

Algunas pruebas de diagnóstico buscan evidencia genética del virus en una muestra de saliva o una muestra extraída de la nariz o la garganta. Otros pueden detectar moléculas específicas de coronavirus que inducen al sistema inmunológico a producir anticuerpos que combaten infecciones.

¿Cómo puedo reducir mi riesgo de infección?

Limite el contacto con personas fuera de su hogar. Cuando salga, use una mascarilla que cubra su nariz y boca y manténgase al menos a seis pies de distancia de los demás siempre que sea posible. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos o un desinfectante que contenga al menos un 60% de alcohol. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca si tiene las manos sucias. En casa, limpie y desinfecte las mesas, los pomos de las puertas, los grifos y otras superficies que se tocan con frecuencia una vez al día.

¿Cómo empezó la pandemia?

Los científicos creen que comenzó con un pariente cercano del nuevo coronavirus que ha estado circulando en murciélagos y otros animales durante mucho tiempo que ya no los enferma. Ese virus debe haber ganado una mutación clave que le permitió infectar a los humanos. Los funcionarios de salud en China informaron los primeros casos de la enfermedad respiratoria que se conoció como COVID-19 en diciembre de 2019. El primer caso conocido en Los Ángeles fue en enero. California ha tenido más de 1 millón de casos confirmados desde entonces.

(latimes.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Una breve guía para la cuarentena después de un viaje de vacaciones”

El área de comentarios esta cerrada.