• El tiempo





  • » Unión Europea se niega a enfrentar sola crisis de refugiados

    Esta nota fue creada el jueves, 26 enero, 2017 a las 15:08 hrs
    Sección: El mundo

    Bruselas.- La Comisión Europea señaló hoy que la Unión Europea (UE) no debe ser el único responsable de acoger a refugiados luego de que el presidente Donald Trump anunció su intención de cancelar la admisión de inmigrantes de países árabes en guerra.

    “No es una responsabilidad que debe ser asumida únicamente por la UE”, aseveró en rueda de prensa el portavoz jefe del Ejecutivo, Margritis Schinas.

    “Hemos hecho mucho para tratar la crisis de refugiados, pero nuestros líderes continuarán hablando con nuestro socios mundiales por un reparto más equilibrado del peso de uno de los más importantes fenómenos globales”, aseguró.

    De acuerdo con el diario The Washington Post, el nuevo decreto que firmará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta semana visaría a siete países: Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán e Yemen.

    Titulado “Proteger la nación de ataques terroristas por los extranjeros”, el documento también reduciría a 50 mil el número total de plazas para refugiados en Estados Unidos en 2017, mitad de la cifra planteada por expresidente Barack Obama.

    En 2016, Estados Unidos acogió a 10 mil refugiados sirios, comparado con más de cien mil en la UE únicamente en el tercer trimestre del año.

    En una entrevista concedida el miércoles por la noche al canal de televisión ABC, Trump consideró que la mancomunidad ha cometido un “tremendo error” al “dejar entrar millones de personas” en su territorio.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Unión Europea se niega a enfrentar sola crisis de refugiados”

    El área de comentarios esta cerrada.