La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará este domingo, con motivo del Día de las Madres, más de 14 mil policías para evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
Durante el operativo que iniciará a las 06:00 horas se aplicarán programas para proteger la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes de la ciudad de México, precisó la dependencia en un comunicado.
En estas acciones participarán 14 mil 719 policías, así como personal de las Unidades de Participación Ciudadana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes estarán apoyados con mil 605 vehículos y dos helicópteros.
La presencia de los uniformados se incrementará en zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos, restauranteras, cines, teatros y en los corredores turísticos del Centro Histórico, Reforma, Santa Fe y Polanco.
En esos sitios se aplicarán dispositivos contra robo a transeúnte, cuentahabiente, negocio, vehículos y se reforzará la vigilancia en estaciones del Metro y paraderos del transporte público.
La subsecretaría de Tránsito colaborará con 750 elementos y 150 vehículos para brindar condiciones viales que corresponden a la afluencia de personas que se congregarán en diversas zonas de la ciudad de México.