» Nuevo virus preocupa a científicos; intentan evitar otra pandemia

Esta nota fue creada el jueves, 21 enero, 2021 a las 22:44 hrs
Sección: El mundo

Mientras el mundo intenta superar la pandemia por el COVID-19, un grupo de científicos ya se encuentra trabajando en controlar un nuevo virus peligroso.

Según la BBC, la cazadora de virus Supaporn Wacharapluesadee dirige el Centro de Ciencias de la Salud y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Cruz Roja Tailandesa en la capital de Bangkok.

Durante la última década ha formado un proyecto mundial encargado de detectar enfermedades y detenerlas llamado Predict.

Este equipo de expertos se encarga de tomar muestras de muchas especies, pero su principal objetivo son los murciélagos, pues albergan muchos tipos de coronavirus en su organismo.

¿Cuál es el virus que preocupa a los científicos?

Debido a la gran diversidad de fauna y flora en las regiones tropicales, el surgimiento de nuevos virus es inevitable.

Además, el crecimiento desmedido de la población y el aumento de contacto entre humanos y especies salvajes aumentan el riego de nuevos patógenos.

La investigación realizada por la cazadora de virus descubrió muchos tipos de coronavirus, pero lo más preocupante fueron otros virus más mortales que también pueden extenderse a humanos.

Uno de estos virus se llama Nipah y tiene una mortalidad del 40% y el 75%, dependiendo de dónde ocurra el brote.

Asimismo, los murciélagos que comen fruta son su huésped natural.

Además, se puede contagiar consumiendo alimentos contaminados y tiene un largo período de incubación, pues puede llegar hasta los 45 días.

“Supone una gran preocupación porque no hay tratamiento y este virus tiene una alta tasa de mortalidad”, dice Wacharapluesadee.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Nuevo virus preocupa a científicos; intentan evitar otra pandemia”

El área de comentarios esta cerrada.