• El tiempo





  • » Xi Jinping pide superar Covid-19 para seguir luchando contra pobreza

    Esta nota fue creada el viernes, 6 marzo, 2020 a las 22:38 hrs
    Sección: El mundo

    Beijing.- El presidente chino, Xi Jinping, reiteró hoy la importancia de superar el impacto del Covid-19 para lograr una “victoria completa” contra la pobreza, sin embargo el número de casos superó hoy los 100 mil en todo el mundo.

    Destacó que con los “arduos esfuerzos del país entero”, la tendencia es positiva y la reanudación del orden del trabajo y de la vida se ha estado acelerando, reportó la agencia china Xinhua.

    Hasta las 12:50 (18:50 GMT), el número de casos en el mundo es de 100 mil 701 con tres mil 453 muertes globales y más de 55 mil recuperados. En china, se sigue manteniendo la tasa más alta de casos, con 80 mil 552, y tres mil 42 defunciones.

    Xi pidió enfocarse en reanudar el trabajo y la producción en regiones de acuerdo a la situación epidémica que registre cada zona, e incrementar los suministros para el control de la epidemia.

    Por ello instó a todos los niveles a mantener la lucha contra la pobreza con mayor determinación e intensidad, superar el impacto del COVID-19 para lograr una victoria completa en la erradicación de la pobreza, “gran causa que es de enorme importancia tanto para el nación china y la humanidad”.

    Reporte de la epidemia en el mundo

    Las autoridades de salud de Corea del Sur, informaron el viernes 518 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a más de seis mil el número de infectados, según la agencia Yonhap. Sigue siendo el segundo país con mayor cantidad de infectados.

    Se registraron primeros casos en Perú, el Vaticano, Serbia y las naciones africanas tanto de Togo y Camerún.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una ley para destinar ocho mil 300 millones de dólares del fondo de emergencia para combatir la enfermedad. Actualmente se registran en este país 23 casos con al menos 14 muertes.

    Ante el aumento de casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue preguntada hoy por las suspensiones de diversos eventos masivos en todo el mundo y dijo que es momento de considerarlo como una medida.

    La agencia de la Naciones Unidas enfatizó que luchar contra la epidemia requiere que los países trabajen juntos, y elogió a Irán, con casi cinco mil casos, por «cambiar» al brote de coronavirus allí y adoptar un nuevo «enfoque de todo el gobierno».





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Xi Jinping pide superar Covid-19 para seguir luchando contra pobreza”

    El área de comentarios esta cerrada.