• El tiempo





  • » Astrolab-iO tocará temas de su álbum debut en Centro Cultural España

    * El dueto está conformado por Alex Ataola y Javier Lara
    Esta nota fue creada el domingo, 2 octubre, 2016 a las 2:10 hrs
    Sección: Ocio

    El proyecto de electrónica experimental Astrolab-iO, conformado por los músicos Alex Otaola y Javier Lara, presentará los temas de su álbum homónimo el próximo 13 de octubre en un concierto gratuito en el Centro Cultural España, en esta ciudad.

    Otaola, integrante del grupo San Pascualito Rey, informó que este dueto que nació en el 2014 ofrece en cada presentación música distinta, imposible de repetir, pues los sonidos interpretados surgen de manera improvisada.

    En los conciertos “alguno de los dos empieza a tocar algo y el otro se suma, comenzamos a construir una melodía, después lo diluimos y buscamos a dónde nos vamos después”, declaró.

    Cuando termina un show, dijo, tanto el público como ellos saben perfectamente que lo que acaban de escuchar es muy difícil de repetir “cada vez que nos presentamos suceden cosas distintas”, indicó.

    Su disco debut se grabó el año pasado y después de seis meses se editó, y de siete horas de música grabada, 45 minutos fueron seleccionados y mezclados de manera cuadrafónica.

    Tiempo después gracias a la ayuda de una marca de micrófonos alemanes, la reproducción del mix fue capturada de tal manera que al escucharse en audífonos, el público puede admirar un sonido de calidad sin necesidad de un sistema de audio home theater.

    “Siempre estamos al centro con todo el equipo y la gente alrededor de nosotros, entonces la mayoría de las veces tocamos en museos o en lugares donde se puede hacer esto”, subrayó.

    Astrolab-iO también llevará su música el 8 de octubre al Festival Cósmica, en Toluca (Estado de México), y el 12 de noviembre en el Festival ArsFutura, en el Teatro Ángela Peralta, en esta ciudad.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Astrolab-iO tocará temas de su álbum debut en Centro Cultural España”

    El área de comentarios esta cerrada.