• El tiempo





  • » Australiana Catherine Skinner gana oro en fosa femenil en tiro

    Esta nota fue creada el domingo, 7 agosto, 2016 a las 19:32 hrs
    Sección: Ocio

    Río de Janeiro.- La australiana Catherine Skinner se adjudicó la medalla de oro en la prueba de fosa femenil de la especialidad de tiro en los Juegos Olímpicos Río 2016, al vencer en la final a la neozelandesa Natalie Rooney.

    En el Campo B del Centro Olímpico de Tiro, Skinner se llevó la presea dorada al totalizar 12 puntos, mientras que la neozelandesa se quedó muy cerca, con 11 unidades.

    En el encuentro por el metal de bronce, la estadunidense Corey Cogdell fue la vencedora, al superar a la española Fátima Gálvez, pues estaban empatadas en 13-13.

    Sin embargo, la norteamericana se colgó la presea, al acertar un tiro extra, por uno fallido de la europea, en la ronda de desempate.

    Skinner avanzó a la ronda semifinal como sexta y última de la ronda de clasificación, al totalizar 67 puntos, por 70 de la líder, la australiana Laetisha Scanlan, quien después se quedó marginada en la siguiente etapa.

    Ya en semifinales, Skinner pasó a la gran final como la mejor, con un puntaje de 14, seguida por Rooney (13), Cogdell (13) y Gálvez (12), mientras que Scanlan y la italiana Jessica Rossi terminaron eliminadas con 10 unidades cada una.

    Resultado final de la prueba de fosa femenil:

    1. Catherine Skinner (AUS) Oro
    2. Natalie Rooney (NZL) Plata
    3. Corey Cogdell (EUA) Bronce
    4. Fátima Gálvez (ESP)
    5. Laetisha Scanlan (AUS)
    6. Jessica Rossi (ITA)

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Australiana Catherine Skinner gana oro en fosa femenil en tiro”

    El área de comentarios esta cerrada.