• El tiempo





  • » Bogoshorts prepara la fiesta del cortometraje en Colombia

    Esta nota fue creada el domingo, 2 octubre, 2016 a las 1:53 hrs
    Sección: Ocio

    Bogotá,.- El movimiento Bogoshorts prepara su 14 festival de cortometrajes, que contará con más de 15 escenarios en la capital colombiana del 6 al 13 de octubre.

    La sala de Cine Tonalá Bogotá abrirá el festival con la celebración de los 15 años del Festival de Cine Francés en Colombia, mediante la presentación de cinco cortometrajes franceses de la 15 Fiesta del Cine de Animación, y una Fiesta de Quinces en la Sala Kubrick.

    También se proyectará animación francesa en el Jardín Botánico de Bogotá el sábado 8 de octubre, durante el Picnic Literario organizado por la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de Artes.

    Con apoyo de la embajada de Francia y el Instituto Francés, se proyectará la colección de cortometrajes «Al salir de la escuela», en la que jóvenes animadores adaptaron 13 poemas de Jacques Prévert.

    En alianza con la Revista Shock, se presentarán el sábado 11 de octubre los cortos nominados en la categoría Mejor Videoclip.

    Bogoshorts retro tendrá como invitado especial a Carlos Tribiño Mamby, director de la película “El silencio del río”, ganadora del premio a la Mejor Película Colombiana en la Competencia Oficial del 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

    El martes 18 de octubre, se estrenará en el Cine Tonalá Bogotá el cortometraje “Días de fuga” de Paula Moya.

    Se exhibirán asimismo 11 cortometrajes animados para todo público en la Biblioteca Pública El Tintal – Manuel Zapata Olivella, el sábado 22 de octubre.

    Para cerrar el festival, se estrenará la cinta “Genaro”, de Andrés Porras y Jesús Reyes, el martes 25 de octubre en Cine Tonalá Bogotá, que representa la historia de un campesino inmune al dolor de la muerte.

    El miércoles 26 de octubre, el Movimiento Bogoshorts participará en el 4 Encuentro Académico de Animación, organizado por ASIFA Colombia, del 26 al 29 de octubre, con una presentación especial de un programa de seis cortometrajes animados colombianos.

    La noche del jueves 27 de octubre, se proyectarán las cintas de terror “Maligno” de Álvaro Vásquez y Leonardo Garibello, “Hasta las entrañas” de Leandro S. Cozzi y “69” de Dilian Pavlov.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bogoshorts prepara la fiesta del cortometraje en Colombia”

    El área de comentarios esta cerrada.