• El tiempo





  • » Buscan que 48HFP CDMX 2016 sea el rally de cine más grande del mundo

    * La directora del concurso aseguró que se espera la participación de más de 7 mil cineastas que competirán del 4 al 6 de noviembre
    Esta nota fue creada el domingo, 2 octubre, 2016 a las 2:05 hrs
    Sección: Ocio

    Por tercer año consecutivo se llevará a cabo en esta capital el 48 Hour Film Project CDMX 2016, que tiene como principal objetivo convertirse en el rally de cortometrajes más grande del mundo y de la historia, señaló Camila Demichelis, directora del concurso.

    La funcionaria señaló que este rally tiene la característica de “reunir a diversos cineastas quienes tienen la tarea de escribir, realizar y editar un corto en 48 horas”.

    Acotó que el concurso es parte de una red internacional de rallies surgida hace 15 años.

    “El evento en la Ciudad de México ha crecido de manera exponencial, el año pasado que se llevó a cabo la segunda edición se logró que el concurso se convirtiera en el rally de cortometrajes más grande de Iberoamérica y el segundo más grande del mundo en toda la historia.

    “Durante ese fin de semana la CDMX se volvió uno de los sets de filmación más grandes del mundo con aproximadamente 7 mil cineastas que estuvieron grabando un corto por la ciudad”, acotó Demichelis.

    Debido a los resultados obtenidos el año anterior para esta edición “se espera que en la capital mexicana haya más de siete mil cineastas rodando un cortometraje del 4 al 6 de noviembre”.

    Lo más importante del concurso, expresó Demichelis, es que es una plataforma que ha tenido éxito entre los cineastas y sobre todo en los jóvenes por ser un escaparate para descubrir nuevos talentos.

    Además ofrece que los 12 mejores trabajos de este rally, vayan al Festival de Cine de Cannes.

    “Tanto en la primera como en la segunda edición del rally terminamos con cortos mexicanos en Cannes, incluso, el ganador del año pasado Leonardo Arturo, ya está dirigiendo su ópera prima gracias al premio que recibió del 48 Hour Film Project CDMX 2015”.

    Incluso la cinta “ya está en distribución y será apoyada por Eugenio Derbez”.

    Lo emocionante del concurso es que “descubres nuevos talentos, a quienes se les da proyección internacional y sus carreras se impulsan”, indicó Demichelis.

    Otra característica del rally es que está abierto a quien desee participar por ello se inscriben aspirantes que carecen de un vasto conocimiento teórico pero tiene interés en el cine.

    Para este año se implementará el premio Muestra tu Ciudad, esto debido a que como se pretende que en la CDMX se realice el rally de cine más grande del mundo, a los concursantes se les pedirá que muestren un elemento icónico de la capital.

    Como cada año se espera la visita de cineastas de todo México, e incluso de otros países.

    El banderazo de inicio es el 4 de noviembre y en ese momento cada equipo mediante un sorteo se definirá el género en el que deberán realizar su corto, puede ser comedia, romance, drama, terror, comedia musical, entre otros.

    Además se les piden que en el corto se incluyan tres elementos: un personaje, una línea de diálogo y un objeto.

    Los eventos previos a la celebración del rally son la Conferencia de Derecho de Autor, impartida por All Entertainment, el próximo 5 de octubre, a las 19:00 horas en Quarry Studios; y Conferencia de Guión, a cargo de Plot Point.

    El cortometraje ganador representará a México en la final mundial del Festival Filmapalooza.

    El equipo ganador obtendrá la producción de un cortometraje con un valor de 550 mil pesos, en un esfuerzo conjunto entre el 48HFP CDMX, 11:11 Producciones y los patrocinadores EFD, LCI, Art Kingdom, All Entertainment.

    Para mayor información acerca de la convocatoria que está abierta, se puede consultar la página www.48horas.mx.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Buscan que 48HFP CDMX 2016 sea el rally de cine más grande del mundo”

    El área de comentarios esta cerrada.