» Caixinha, un estudioso que ya saboreó el título en México

Esta nota fue creada el lunes, 1 junio, 2015 a las 12:03 hrs
Sección: Ocio

Querétaro.- Por fin rindió frutos el arduo trabajo que ha hecho el técnico portugués Pedro Caixinha al frente de Santos Laguna, al conquistar el título del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Un hombre estudioso y meticuloso brindó al cuadro de la Comarca la facultad de recuperar protagonismo en el futbol mexicano con un trofeo en mano y la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de quedarse varias veces en semifinales de la Liga MX.

El lusitano no dudó en recomendar a otros colegas el balompié nacional para que trabajen, además cree en la buena calidad de los futbolistas mexicanos, no obstante, lamenta que les cueste pensar para absorber sus ideas futbolísticas y que su comodidad no los lleve “a cruzar el charco” y jugar en Europa.

“Seguramente recomendaría el futbol mexicano y pido que sigan el futbol de aquí, es intenso, dinámico, abierto y hay buenos jugadores, pero me da pena que por la zona de comfort, el futbolista mexicano no quiera salir más allá, que no tenga esas ganas de trascender”, dijo Caixinha.

“Porque siendo un país futbolero, tan espectacular en términos de afición, la organización que tiene la liga, facilidades de los clubes, dinero, todo eso, creo que la mentalidad debería de cambiar para trascender más allá y no ser el país de Concacaf que tenga menos jugadores en Europa”, enfatizó.

Explicó lo que es el futbol actual y dijo que le cuesta a los jugadores mexicanos entender sus ideas. Los líderes comparten sus conocimientos y Caixinha así lo demostró en la conferencia de prensa, al finalizar la final de vuelta en el estadio Corregidora.

“Es una metodología de trabajo, en el futbol hay cuatro variables: el físico, el psicológico, el técnico y el táctico. Esto es un juego deportivo colectivo que es inminentemente táctico, todo lo que se hace tiene que ser con los principios de juego que uno quiera en el partido”, expresó.

Señaló los momentos del juego, “organización ofensiva, lo que tú quieres construir desde atrás hasta el parado en ataque, tu reacción cuando pierdes la pelota para la transición defensiva, pasas a defender hasta tener la organización defensiva, que es lo que uno quiere para que el equipo tenga una identidad”.

“Eso es lo que cuesta mucho trabajo, pensar, y los jugadores mexicanos no están acostumbrados a pensar y en el futbol tienes que pensar, es un juego de decisión. De lo que se trata nuestra metodología es de que constantemente estén pensando”, dijo el timonel, quien pasa 12 horas al día metido en su trabajo.

Resaltó que se tuvo que adaptar de inmediato al balompié nacional, “es muy claro que cuando llegué al futbol mexicano no conocía nada, por primera vez escuché el nombre de Santos Laguna”.

Agregó que lo primero fue meterme a conocer dónde está la Laguna, siempre supe que el club tenía una identidad muy clara, pero le faltaba la unidad. Después conocí la institución de abajo a arriba y a los jugadores”.

También rechazó ser un técnico polémico, él sólo se da a la tarea de defender la institución a la que trabaja, “digo cosas que mucha gente no quiere escuchar. Desde afuera luego nos pegan, pero yo tengo las espaldas largas y si soy parte del club lo debo defender a muerte”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Caixinha, un estudioso que ya saboreó el título en México”