La cantante de origen peruano pero residente en este país desde hace 30 años, Carmina Cannavino, presentó su más reciente producción discográfica titulada “México de mis cantares”, cuyas composiciones van dirigidas a toda América Latina con el objetivo de llevar esperanza y alegría.
Sony, su casa discográfica actual, lanzó el material que incluye CD y DVD con 12 canciones que destacan lo mejor del folklor mexicano con canciones como “La ranita”, “Pacha madre” y “Pago por ver”, temas que interpretó con su banda en una breve muestra de su voz dulce y su talento.
“Creo que éste, a pesar de todas las malas noticias, es el momento para entregar a México todo lo bueno que representamos, llenarlo de júbilo en todos los sentidos y yo me siento muy bendecida por estar aquí”, afirmó la “cantora”, como se define a sí misma.
Luego de una trayectoria de más de 30 años y 10 discos editados en distintos países de América Latina, la intérprete “sucumbió a la transnacional” simplemente por las ganas de llevar su mensaje al mayor público posible, por lo que por ahora se dedicará a la promoción de este disco, con el deseo de que se consoliden fechas de concierto.
“Vamos a meterle mucho a Médico, ha sido un esfuerzo muy grande de Sony, siempre fui cantora independiente y después de muchos años de cantar canciones propias ahora estamos con ellos y quiero dedicarme a la promoción”, advirtió la compositora, quien con sus letras recuerda a personajes emblemáticos como Eduardo Galeano.
La artista, quien se define como “una mujer de mucha fe” y más como latinoamericana que de un país en especial, espera llevar su mensaje de paz, dignidad, alegría y agradecimiento a todos los rincones de América Latina.