• El tiempo





  • » Dunga lamenta plantel limitado con el que afrontó Copa América

    Esta nota fue creada el domingo, 28 junio, 2015 a las 0:53 hrs
    Sección: Ocio

    Concepción, Chi.- El timonel de la selección de futbol de Brasil, Dunga, manifestó su desilusión por despedirse de la Copa América 2015 sin poder mostrar su mejor alineación, ya que expuso las múltiples bajas con las que debió lidiar antes y durante el torneo.

    La “Canarinha” volvió a marcharse con las manos vacías de esta justa, luego de caer en tanda de penales ante Paraguay y al concluir el estratega brasileño enlistó los obstáculos a los cuales se enfrentó antes de la cita de este sábado en el campo del estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

    “No quiero que suene a excusa, pero hubo 15 futbolistas que sufrieron un virus en los últimos días con dolor de cabeza, fiebre, y vómito. Limitamos los entrenamientos. Perdimos cinco jugadores por lesión para este torneo, eso dificulta la labor, en especial cuando se trata de experiencia”, lamentó en rueda de prensa.

    Consciente de que este certamen no es el fuerte de la selección “verde amarela”, Dunga señaló que “debemos continuar con nuestro trabajo y con lo que tenemos programado”, al tiempo que indicó que la ausencia de su capitán y goleador Neymar no fue el principal factor de su adiós.

    Si bien reconoció que “Ney” es importante tanto en su club, Barcelona, como en el equipo nacional, enfatizó que “tenemos otros buenos jugadores, y aunque les falta experiencia en estas competencias, es buena para que se ambienten acerca de cómo se juega la eliminatoria sudamericana”.

    Y pese a que el “Scracht du Oro” pegó primero desde el minuto 15, el combinado guaraní vino de atrás, empató al 72 y luego cantó victoria 4-3 desde el manchón penal (5-4 en el acumulado).

    “Era un partido en el que necesitábamos velocidad y no la tuvimos. Intentamos neutralizar su principal jugada, que era el juego aéreo. Sólo dos veces nos cabecearon. Fue difícil equilibrar el juego en la parte física, no pudimos controlar el balón por la velocidad que manejó el rival”, analizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Dunga lamenta plantel limitado con el que afrontó Copa América”

    El área de comentarios esta cerrada.