Callao, Per.- La selección mexicana femenil de voleibol disputará con Perú el sitio nueve de la clasificación final de la versión 14 de la Copa Panamericana, que se disputa en esta ciudad, luego de haber perdido cuatro juegos y ganado uno.
Las pupilas de Jorge Azair deberán superar a las locales para aspirar a terminar entre las 10 mejores de la competencia, y así enfrentar la primera parada del Grand Prix de la especialidad, la cual se realizará del 26 al 28 de este mes en Monterrey, Nuevo León.
En dicha justa se medirá con conjuntos de Colombia, Kenia y de nuevo a Perú.
Mientras tanto, en el torneo peruano, las mexicanas no tuvieron una buena actuación en sus cinco juegos de la ronda clasificatoria, ya que cayeron ante Colombia, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y ganaron a Costa Rica en las acciones del sector A.
Las estadounidenses terminaron líderes del sector con 24 unidades, en tanto México fue penúltimo con sólo seis y Costa Rica quedó última sin puntos.
Luego de la competición peruana, el cuadro mexicano retornará a su país para enfrentar la primera etapa del Grand Prix e inciará el 26 ante Colombia, luego al día siguiente ante Kenia y el 28 enfrentará a Perú.
El cuadro mexicano está formado por Gema León, Lizette López, Grecia Rivera, Andrea Rangel, Karina Flores, la capitana Dulce Carranza, Alejandra Segura, Lizbeth Sainz, Mónica Moreno, Yasmin Hernández, María Rodríguez y Sashiko Sanay.