• El tiempo





  • » Monterrey y Cruz Azul disputarán la final de la Copa Socio MX

    Esta nota fue creada el viernes, 3 julio, 2015 a las 1:36 hrs
    Sección: Ocio

    Austin, EUA.- Rayados de Monterrey disputará la final de la Copa Socio MX contra Cruz Azul, al vencer 3-2 a Monarcas Morelia en su partido semifinal del torneo, disputado en el estadio Mike Meyers de esta ciudad del estado de Texas.

    Los goles del pase de Rayados fueron del colombiano Dorlan Pabón en dos ocasiones, en el minuto 31 y 33, éste de penal, y del argentino Rogelio Funes en el 89. Por Morelia marcaron Juan Pablo Rodríguez (33) y Dieter Villalpando (78).

    Celeste y rayados se medirán el domingo en la final por la Copa MX en Dallas, mientras que el cuadro michoacano se medirá a Pumas de la UNAM por el tercer sitio en esta misma ciudad texana.

    El encuentro resultó muy parejo con dos equipos que se fueron al frente en busca del triunfo que les permitiera llegar a la final para lograr su primer título fuera de territorio mexicano y llegar al arranque del torneo casero con esa motivación.

    Rayados comenzó a proponer y tuvo llegada sobre la meta de Cirilo Saucedo con algunos disparos que el arquero del cuadro michoacano contuvo sin problemas, sin embargo nada pudo hacer por evitar el 1-0 de Dorlan Pabón en el minuto 31.

    Sin embargo, Monarcas respondió de inmediato con un disparo lejano de Juan Pablo Rodríguez que sorprendió al arquero Juan de Dios Ibarra quien no supo como meterle las manos al balón que terminó en su meta para el 1-1 en el minuto 33.

    El encuentro estuvo parejo hasta el minuto 44 en que Morelia cometió penal por una falta dentro del área sobre Cándido Ramírez que Pabón cobró con potencia para darla otra vez la ventaja a su escuadra 2-1 y así se fueron al descanso.

    La segunda parte estuvo muy peleada y con dominio alterno pero sin que ninguno de los dos generara real peligro sobre alguna portería, pues la marca estuvo muy apretada para ambos lados.

    Monarcas aprovechó un descuido en la zaga regiomontana que no atinó a despejar un centro retrasado que Dieter Villalpando conectó con el pie derecho para conseguir la paridad en el encuentro 2-2 en el minuto 78.

    Cuando parecía que el finalista se definiría por la vía de los penales, apareció el argentino Rogelio Funes quien con el espacio saco disparo sorpresivo que venció al arquero suplente de Morelia para hacer el 3-2 definitivo en el 89.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Monterrey y Cruz Azul disputarán la final de la Copa Socio MX”

    El área de comentarios esta cerrada.