Utrecht, Hol.- El ciclista colombiano Nairo Quintana afirmó que luchará por llevarse el título del Tour de Francia, pues ahora tiene una mentalidad muy diferente y lidera un equipo.
“Me encontraba mucho más nervioso hace dos años, en mi debut. Ahora vengo con una mentalidad diferente, sé que debo liderar al equipo y el equipo me llevará bien. Si marcha como todos esperamos, lucharé por el título”, señaló.
Comentó que después del segundo puesto en 2013 y el triunfo en el Giro de Italia en 2014, llega a este Tour con mentalidad ganadora. “Me he preparado bien, el recorrido me gusta y las etapas complicadas las he preparado bien. Puede ser un Tour muy favorable para mí”, aseveró.
Recordó que la quinta etapa con tramos de pavés puede ser de esas complicadas, pero ahora no se siente atemorizado por los adoquines, sino al contrario. “Me gusta, no me va mal, es algo diferente, y con el equipo lo pasaremos bien”.
Sobre el hecho de contar con Alejandro Valverde como ayudante de lujo, detalló que el español había sido “un ídolo” cuando comenzaba y siempre ha tenido una buena relación con él.
“Cuando él era líder siempre le ayudé, luego fuimos de la mano, ahora le considero un gran compañero y un gran amigo, Juntando fuerzas haremos mejor la carrera”, indicó.
Quintana apuntó que no le molesta que le llamen “Naironman”, “siempre y cuando no me toquen demasiado” y se mostró “orgulloso” de que haya cinco colombianos en la salida del Tour de Francia.