» Roger Federer se instala intacto en octavos de final de Roland Garros

Esta nota fue creada el viernes, 29 mayo, 2015 a las 14:08 hrs
Sección: Ocio

París.- Sin ceder ni un set en lo que va del torneo, el tenista suizo Roger Federer accedió a octavos de final en Roland Garros, tras despachar al bosnio Damir Dzumhur al son de 6-4, 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos de acción.

“Su Majestad” saltó a la tierra batida de la cancha Philippe-Chatrier para mostrar sus credenciales como firme aspirante a ocupar el trono, que ya fue suyo en 2009, y va en ascenso, puliendo detalles como cerca de la red y al saque.

Su oponente de esta tarde, 88 en el ranking mundial, claudicó a partir del 2-2 en la primera manga y tomó un poco de respiro para el segundo rollo con las cinco ocasiones de quiebre que generó; sin embargo, sólo pudo capturar el saque del helvético en una de ellas.

En contraparte, el de Basilea también ostentó cinco posibilidades de rompimiento y consumo tres para enfilarse a un nuevo triunfo en escenario parisino.

Ahora el segundo preclasificado, que por undécimo año consecutivo estará en la segunda semana de este Grand Slam, aguarda por el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils, 13° candidato, y el uruguayo Pablo Cuevas, 21° cabeza de serie.

Mientras que, el también suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito, pasó un día de campo en su desafío contra el estadunidense Steve Johnson, al que “barrió” por parciales de 6-4, 6-3 y 6-2 en cotejo celebrado en la cancha 1.

Una hora y 29 minutos bastaron para que “Stan” siga sumando cualquier cantidad de puntos, ya que el año pasado cayó en su debut y para esta edición no tenía nada que perder.

Ocho “aces”, 93 por ciento de efectividad con el primer saque, 32 tiros ganadores y apenas 19 errores no forzados marcaron la pauta para que el suizo acompañe a su compatriota en esta fase de octavos.

Su siguiente adversario será un local, Gilles Simon, y si Wawrinka y Federer superan sus respectivos compromisos, habrá un atractivo duelo de coterráneos para cuartos de final.

Asimismo, en resultados pertenecientes a la parte baja del cuadro principal, el japonés Kei Nishikori tuvo un día más de descanso toda vez que su rival, el alemán Benjamin Becker, no pudo presentarse al combate por una lesión en el hombro derecho.

En tanto, la cancha Suzanne-Lenglen por fin pudo presenciar el final del choque de segunda rueda entre el galo Richard Gasquet y el argentino Carlos Berlocq, mismo que se pospuso hasta este viernes, pues la falta de luz obligó a suspenderlo la víspera.

“Charlie” se marchó inspirado por forzar a un quinto set ante el vigésimo candidato, sin embargo el “Mosquetero” olvidó los reclamos de la noche anterior y exprimió su vistoso revés para firmar rápido el trámite, que culminó con pizarra de 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1.

Resultados de tercera ronda en el Abierto de Francia:

Roger Federer (SUI/2) a Damir Dzumhur (BIH) 6-4, 6-3 y 6-2

Kei Nishikori (JPN/5) a Benjamin Becker (ALE) No presentación

Stanislas Wawrinka (SUI/8) a Steve Johnson (EUA) 6-4, 6-3 y 6-2

Gilles Simon (FRA/12) a Nicolas Mahut (FRA) 6-2, 6-7 (6/8), 6-7 (6/8), 6-3 y 6-1

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Lukas Rosol (RCH) 6-4, 6-4 y 6-4

Segunda ronda (Interrumpido la víspera por oscuridad)

Richard Gasquet (FRA/20) a Carlos Berlocq (ARG) 3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1





           



Comentarios
No hay comentarios en “Roger Federer se instala intacto en octavos de final de Roland Garros”

El área de comentarios esta cerrada.