» La (fallida) obsesión de Calderón

Esta nota fue creada el jueves, 6 septiembre, 2012 a las 11:12 hrs

>La primera foto oficial entre el Presidente Electo y el que deja el cargo, fue tomada ayer en Los Pinos.

La foto se retrasó por varias semanas, pero en los hechos, el mismo día de la elección presidencial el presidente Felipe Calderón felicitó a Enrique Peña por su triunfo.

Hubo en el inter una reunión entre ambos, antes del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo que ganó al panista una campaña de descalificación, sobre todo en redes sociales.

Ayer, sin embargo, ocurrió lo que tenía que suceder; la tradicional foto, el saludo entre el que llega y el que se va, sin que mediaran filias ni fobias políticas, al menos a la vista del público.

Y parece que no habrá, pese a los vaticinios de algunos iluminados que pronosticaban que Calderón, obsesionado por una promesa que hizo a su señor padre, estaría dispuesto a entregar el poder incluso a Andrés Manuel López Obrador antes que al priísta Peña.

Ayer, sin embargo, el mensaje de Calderón, breve, fue de un político con visión de largo plazo. Bien.

>El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, tiene varias velas encendidas para ver si ahora sí se le hace el milagro de que se construyan en el estado el taaaaan cantado aeropuerto de carga en Tizayuca y la nueva refinería mal llamada “Bicentenario”, en Tula.

Lo del aeropuerto es un proyecto que incluso autorizó en su momento Vicente Fox pero por angas o por mangas nomás la administración federal no le dio el último visto bueno para iniciar la construcción.

Y bueno, lo de la refinería, usted ya sabe la historia; nomás no se avanza a pesar de que fue un compromiso de la administración calderonista que está por concluir.

Ahora a ver si “San Enrique” le hace el milagro.

>Dólares más, dólares menos, se dice que el empresario Carlos Slim Helú pagó algo así como 100 millones de billetes verdes por el 30 del Grupo Pachuca, propietaria de los equipos de fútbol Pachuca y León.

Desde luego, el empresario Jesús Martínez, es uno de los más contentos por la operación; y es uno, porque otros, como los muchachos del SAT, también se frotan las manos por la cantidad de “verdes” que recibirá la Federación –y no de fútbol-, por concepto de pago de impuestos.

¿O qué, a poco esas operaciones de ese monto no generan recursos al erario? ¿Será que Martínez le meterá gol al SAT?

>El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, designó a Juan Carlos Cortés, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), como coordinador de Política Agroalimentaria en el Grupo de Trabajo que colaborará con el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El objetivo del Grupo es impulsar acciones concretas y políticamente viables que tengan un impacto directo en el crecimiento de la economía, la creación de empleos, el fomento a la inversión productiva y a la generación de oportunidades.

Se oye bonito; a ver.





           



Comentarios
No hay comentarios en “La (fallida) obsesión de Calderón”