» Peña tomará el control del PRI

Esta nota fue creada el jueves, 24 noviembre, 2011 a las 7:31 hrs

El domingo próximo Enrique Peña Nieto se registrará como candidato único del PRI a la Presidencia de la República.

No tendrá rival a modo para aprovechar los espacios de radio y televisión que por ley corresponde a los precandidatos, pero sí podrá aparecer en los medios impresos y virtuales; es decir, no le está cancelada la posibilidad de hacerse promoción pero tendrá que hacerlo bajo otros parámetros.

Y que mejor pretexto que llevar por el país el libro que ayer presentó ante un auditorio abarrotado por priístas que deseaban aparecer en la foto.

El domingo al medio día, cuando se registre, se verá el tamaño de la bufalada que se sumará a la espera de que le corresponda un retazo del poder que desde ahora saborean.

Registrado el candidato, la pregunta es qué ocurrirá con Humberto Moreira y el Comité Nacional del tricolor en general.

Y es que la tradición manda que el candidato presidencial se apropia del partido, comenzado desde la presidencia misma.

Moreira ha recibido el apoyo del mexiquense cuando las críticas en su contra se encontraban a todo lo que dan, pero hasta él mismo sabe la diferencia entre precandidato y candidato único.

Así que habrá que esperar, quizá para enero, los primeros movimientos en el tricolor que tendrán como finalidad respaldar total y absolutamente al candidato presidencial.

A propósito de los priístas en los estados que amenazan con sumar impugnaciones a la alianza que firmó Moreira con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, en el CEN tricolor tienen identificados a los patrocinadores de la protestas en algunas entidades.

En Puebla, por ejemplo, se da como cierto que los principales patrocinadores de las protestas priístas son los ex gobernadores Mariano Piña Olaya y Melquiades Morales, éste último senador quien heredó la gubernatura a Mario Marín “el gober precioso’’.

Y así en otros estados.

Lo que no se sabe si luego habrá cobro de facturas. Pero eso no pasa en el PRI.

Poca gente en el PAN capitalino ha trabajado como lo ha hecho su presidente, Obdulio Ávila, para reposicionar al instituto entre la población.

Las encuestas conocidas hasta hoy, conceden pocas posibilidades al  blanquiazul de ganar la jefatura de Gobierno, pero tiene una amplia expectativa para fortalecer su presencia en la Asamblea Legislativa del DF y ganar algunas otras delegaciones que las ya tiene como Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Además, el trabajo de Ávila también se ha visto reflejado en la cortesía con lo que se han manejado los cinco aspirantes a jefe de Gobierno. Ávila tendrá que reconocimiento, desde luego.

El incremento de la violencia en Sinaloa trae muy preocupado al gobernador Mario López Valdez, “Malova’’, porque los ajusticiamientos recientes presentan características que no se habían visto en la entidad.

Según el propio gobernador, los 25 muertos de ayer fueron producto de la lucha de grupos antagónicos por “ganar la plaza’’, lo que indica que el estado podría hervir en cualquier momento. Ojalá y no.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Peña tomará el control del PRI”