• El tiempo





  • » Abate COVID-19 a exguerrillero en Guerrero

    Esta nota fue creada el lunes, 25 mayo, 2020 a las 23:09 hrs
    Sección: La Provincia

    Chilpancingo.- El exguerrillero Arturo Gallegos Nájera, quien llegó a ser fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) perdió la vida este domingo, como consecuencia del coronavirus, en un hospital de Acapulco, Guerrero.

    Medios de comunicación local señalan que esta persona, quien era sastre de profesión, falleció en el Hospital Vicente Guerrero, del IMSS, en donde fue trasladado el sábado pasado.

    Ese día los médicos lo habían reportado como delicado de salud, pero estable, sin embargo después de las 19:00 horas se dio a conocer su muerte.

    La esposa de Gallegos Nájera puntualizó que antes de llevarlo al mencionado nosocomio, su esposo estaba internado en el hospital del ISSSTE, en donde ya le habían dado algunos medicamentos, por tener COVID-19.

    El fallecido, de 69 años de edad, quien militó en el Partido Revolucionario Socialista (PRS), tuvo una cirugía de la que ya se había recuperado, aunque no era hipertenso, ni diabético.

    Cabe mencionar que la víctima fue detenido en 1974 por el secuestro y asesinato de la empresaria Margarita Saad, pero pudo ser liberado en 1982 por la ley de amnistía, por lo que después trabajó como bibliotecario en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

    Dentro de su trayectoria, Arturo Gallegos Nájera dirigió el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), además fue guerrillero del Partido de los Pobres (PDLP) y miembro de la Comisión de la Verdad de Guerrero (Coverdad).





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Abate COVID-19 a exguerrillero en Guerrero”

    El área de comentarios esta cerrada.