• El tiempo





  • » Abre institución de Morelos centro de acopio de flor de cempasúchil

    Esta nota fue creada el domingo, 4 noviembre, 2018 a las 21:51 hrs
    Sección: La Provincia

    Cuernavaca.- Durante el mes de noviembre se recibirán las flores de cempasúchil para darles nueva utilidad y evitar la generación de residuos, luego de los festejos del Día de Muertos, informó la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), al indicar que abrió un centro de acopio de la flor.

    En un comunicado, la institución educativa expuso que durante noviembre se recolectará esta planta para convertirla en extractos y caldos nutritivos, que ayudan a combatir algunas plagas en hortalizas, además las semillas se utilizarán para apoyar la propagación de la flor.

    El Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad (CECAM) de la Upemor es el encargado de esta tarea, con el objetivo de reducir los residuos que se generan por las celebraciones, indicó.

    Refirió que esta iniciativa también tiene la misión de compartir conocimientos con los interesados en aprender la técnica para la elaboración de caldos nutritivos agroecológicos, por lo que se impartirán un taller gratuito de cupo limitado en sus instalaciones, siempre que se cuente con suficiente flor.

    Las donaciones se recibirán de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de Upemor, ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac, frente a la unidad habitacional de “El Texcal”.

    La UPEMOR hace la atenta invitación a toda la población de Morelos para que al retirar sus ofrendas no tiren la flor de cempasúchil y la donen, lo que puede ser una actividad familiar y es una acción que favorece al cuidado del medio ambiente.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Abre institución de Morelos centro de acopio de flor de cempasúchil”

    El área de comentarios esta cerrada.