• El tiempo





  • » Acapulco mantiene ocupación hotelera del 84.6 por ciento

    Esta nota fue creada el miércoles, 4 enero, 2017 a las 17:35 hrs
    Sección: La Provincia

    Acapulco.- Durante la última semana de vacaciones, este destino mantiene una ocupación hotelera del 84.6 por ciento, informó la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero.

    Señaló que los destinos turísticos del Triángulo del Sol registraron una ocupación hotelera general del 85.2 por ciento. Acapulco, en su zona Diamante, llegó al 78.7 por ciento; Dorada, 90.6 por ciento, y Náutica, 66.6 por ciento, añadió.

    Explicó que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación del 89.6 por ciento y la ciudad colonial de Taxco llegó a un 56.3 por ciento.

    Por su parte, el subsecretario de Turismo en el estado, Noé Peralta, al hacer un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Acapulco, dio a conocer que aún se mantiene la buena afluencia de turistas que llega vía área.

    Dijo que tan sólo este día arribaron 17 vuelos de diferentes estados del país. También llega a Acapulco el primer vuelo charters de Toronto, Canadá, que trae aproximadamente 200 pasajeros.

    “Es el primer vuelo charter de la temporada que termina hasta el 22 de marzo”, señaló el funcionario.

    Manifestó que así como unos turistas se van, otros llegan, y más de mil pasajeros arriban este día vía aérea.

    Por su parte, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que en lo que va de la temporada vacacional de verano, se han brindado 579 auxilios turísticos en playas de los municipios de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

    Informó que elementos salvavidas han brindado 107 rescates acuáticos, 412 asistencias médicas en playas, 51 menores fueron localizados y seis personas han muerto por asfixia, de los cuales tres fallecieron en Acapulco y otros tres en la Costa Grande del estado.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Acapulco mantiene ocupación hotelera del 84.6 por ciento”

    El área de comentarios esta cerrada.