Acapulco.- El gobierno de Acapulco recibió el distintivo internacional “Blue Flag” por la playa Revolcadero, durante el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias en Cancún, Quintana Roo, siendo el segundo galardón en su tipo para el puerto.
A través de un comunicado oficial se informó que el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey recibió del gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el distintivo “Blue Flag” que representa sustentabilidad y calidad para playas de Acapulco.
El edil dijo que esto permitirá entrar a un mercado turístico europeo que busca lugares ecológicos, limpios y seguros.
Recordó que en junio de 2014, Acapulco recibió la primera “Blue Flag” por la playa Icacos.
Con la segunda “Blue Flag”, Acapulco logra estar dentro de la exclusiva lista de playas mexicanas que obtienen dicho galardón, otorgado por Pronatura México A.C. en su calidad de operador en forma exclusiva en el país, de los programas de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).
El otorgamiento del distintivo “Blue Flag” hace constar que la playa Revolcadero en 526 metros, cuenta con estándares de excelencia internacional al cumplir con los 33 criterios internacionales.
Acapulco ha logrado por primera vez la certificación de tres playas, siendo la primera la de la isla de La Roqueta en 2013 como Playa Limpia bajo la norma mexicana y en junio de 2014 Icacos logrando la “Blue Flag”, sumando el segundo galardón de este tipo en 2015 con la playa Revolcadero.