» Agotaremos pruebas para esclarecer asesinato de mujer en Chihuahua

Esta nota fue creada el viernes, 11 septiembre, 2020 a las 21:11 hrs
Sección: La Provincia

Tras lo hechos registrados el pasado 9 de septiembre en la presa La Boquilla, «seguimos trabajando con la carpeta de investigación y hemos reunido varios testimonios para poder llegar a las primeras conclusiones; agotaremos todas, todas las pruebas para esclarecer asesinato de una mujer», aseguró César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua.

«Se están llevando acabo la revisión de los diferentes videos que se han logrado recabar para poder establecer con certeza qué es lo que ocurrió y eso nos permitirá resolver la carpeta conforme a derecho», dijo.

En entrevista para Grupo Fórmula destacó que hasta el momento no hay ningún elemento de la Guardia Nacional detenido y «cuando el Ministerio Público lo considere se irán llamando para no anticipar una diligencia».

«Peritos en balística están trabajando y reuniendo la evidencia para poder establecer la trayectoria de los disparos que impactaron en el vehículo de las víctimas», mencionó el fiscal.

Salvador Alcantar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego en Chihuahua, informó que ayer se reunieron con el gobernador Javier Corral para solicitar un diálogo con el gobierno federal y con autoridades de Conagua, pero no se ha logrado.

«Estuvimos más de 10 horas esperando que nos comunicaran con gente de Conagua y de Relaciones Exteriores, que es donde se tratan los asuntos del tratado, pero no fue posible», dijo.

Destacó que por esta situación están en riesgo al rededor de 20 mil familias que se dedican a la agricultura y «todos los días no está descalificando el Presidente».

Salvador Alcantar acusó que lo que está haciendo la Conagua es un saqueo; «ya se secó la presa El Granero y acaba de secar la presa La virgen y yo creo que no merecemos este trato los chihuahuenses».

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Agotaremos pruebas para esclarecer asesinato de mujer en Chihuahua”

El área de comentarios esta cerrada.