• El tiempo





  • » Aguascalientes está en amarillo en el semáforo de alerta por COVID-19

    Esta nota fue creada el jueves, 14 mayo, 2020 a las 17:46 hrs
    Sección: La Provincia

    Aguascalientes.- El secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que la Federación ha colocado a Aguascalientes en “amarillo”, dentro de la semaforización para determinar el estado de alerta en cada entidad del país.

    En un comunicado, explicó que la categorización en amarillo no es motivo de alarma, pues se realizó con base en el número de muestras que se han aplicado, lo cual se contrasta con el número de pacientes fallecidos, camas y ventiladores ocupados y los porcentajes de ocupación hospitalaria, que son muy bajos en la entidad.

    El titular del Instituto de Servicios de Salud en Aguascalientes (ISSEA) señaló que se hará la mayor cantidad de muestreos requeridos para rastrear casos y realizar los cercos correspondientes con prontitud, al minimizar los riesgos de que aumenten los fallecimientos por Coronavirus.

    «Una de las estrategias que mejor ha funcionado para la contención del COVID-19 en nuestro estado, ha sido la detección oportuna de casos gracias al rastreo que realiza el Operativo Centinela, y debido al cual somos la segunda entidad con más pruebas aplicadas por número de habitantes», apuntó Piza Jiménez.

    Agregó que el reporte técnico sobre el comportamiento del virus en el estado registró 140 pacientes recuperados, 563 casos confirmados, 63 en investigación y tres mil 796 negativos, además, han fallecido 16 personas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aguascalientes está en amarillo en el semáforo de alerta por COVID-19”

    El área de comentarios esta cerrada.