• El tiempo





  • » Aguascalientes será sede del Foro Energético Internacional

    Esta nota fue creada el jueves, 23 febrero, 2017 a las 20:04 hrs
    Sección: La Provincia

    Aguascalientes.- Aguascalientes será sede del Foro Energético Internacional, espacio donde se discutirán las nuevas políticas energéticas y en cuyo marco se presentará el proyecto Ferropuerto Midstream para Hidrocarburos, que en breve arrancará en la entidad.

    En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que el evento, a realizarse el 27 y 28 de febrero, contará con la participación de renombrados especialistas en el tema, en esto días se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales y siete paneles en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Ferrocarrilero «Tres Centurias».

    Dentro de los principales expositores destacan los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Zúñiga Martínez y Marcelino Madrigal Martínez, que son quienes tienen a su cargo la promoción de un desarrollo eficiente del sector y del suministro confiable de hidrocarburos y electricidad en el país.

    Refirió que el lunes 27 de febrero se efectuará la conferencia magistral Reforma Energética en Materia de Hidrocarburos, a cargo del comisionado de la CRE, Guillermo Zúñiga Martínez, quien cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector público.

    Añadió que particularmente en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Pemex, así como en las comisiones Federal de Electricidad y la Federal de Competencia.

    Posteriormente, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alberto Aldape Barrios, dictará la conferencia Virtudes para Instalar Corporativos y Empresas en el Estado de Aguascalientes.

    Después se efectuarán una serie de paneles a cargo de expertos en el tema energético que desarrollarán los temas: Perspectivas del Mercado de Hidrocarburos, Infraestructura en Materia de Hidrocarburos, Perspectivas del Mercado de Gas Natural e Importancia de la Operación Aduanera dentro del Marco de Hidrocarburos.

    En tanto, el 28 de febrero las actividades del foro iniciarán con una conferencia magistral por parte del comisionado de la CRE, Marcelino Madrigal Martínez, bajo el título Reforma Energética en el Sector Eléctrico.

    Este funcionario tiene más de 15 años de experiencia tanto en la academia, sector público y Banca de Desarrollo, en las áreas de operación y planeación técnica y económica de los sistemas y mercados de energía eléctrica.

    Enseguida se realizarán los paneles Financiamiento de Proyectos Energéticos, Perspectivas del Mercado Eléctrico y sus Fuentes Renovables, así como Políticas Públicas para el Cambio Climático.

    El Foro Energético Internacional concluirá con una conferencia del director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Gustavo Gutiérrez de la Torre, quien expondrá el tema La Visión del Transporte de Carga y la Logística en la Movilidad Integral de Aguascalientes.

    Cabe destacar que el acceso al evento no tendrá ningún costo y estará abierto al público en general, por lo que podrán participar desde estudiantes que cursen carreras relacionadas con tecnologías ambientales y producción de energías alternativas, hasta pequeños, medianos y grandes empresarios.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Aguascalientes será sede del Foro Energético Internacional”

    El área de comentarios esta cerrada.