» Ajustan a 45 cifra de muertos por huracán ‘Otis’ en Guerrero, entre ellos tres extranjeros

Acapulco - actualización - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el lunes, 30 octubre, 2023 a las 13:04 hrs

El número de muertos por el paso del huracán Otis la semana pasada en Acapulco es de 45, mientras que la cifra de personas desaparecidas es de 47, actualizó hoy el gobierno de Guerrero durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, lamentó esta situación y aseguró que ya se acercaron a las familias de las víctimas para ofrecer apoyo.

“Tenemos hasta el momento, el reporte preliminar el fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas, es nuestro reporte preliminar, cualquier fallecimiento es lamentable. Nos unimos al dolor de las familias y decirle que estamos en contacto con todos ellos para poner a su disposición todo nuestro respaldo”, dijo.

Sandra Luz Valdovinos, fiscal general de Guerrero, confirmó la cifra de personas sin vida y añadió: “En el Semefo tenemos 45 cuerpos, de los cuales se han entregado a sus familias 16, y tenemos 47 personas localizadas que han entregado su prueba de genética, todo esto está debidamente documentado legalmente y es la información verídica, real, hasta el día de hoy, demostrable”.

Ayer en un comunicado, el gobierno federal detalló que el número de muertos era de 48 y seis desaparecidos. Al ser cuestionado sobre esta diferencia de cifras, el presidente López Obrador explicó:

“Hasta que la Fiscalía, el Ministerio Público, lo constata es cuando se da el número de fallecidos, exacto, puede ser que se sepa de otros pero no se ha hecho la diligencia judicial y lo que queremos es hacerlo así”.

Respecto a los 45 fallecidos que se reportan hasta el momento, la fiscal general de Guerrero destacó que entre ellos hay un estadunidense, un británico y un canadiense.

Valdovinos Salmerón aclaró que los extranjeros eran residentes del puerto de Acapulco y no turistas, además de que, hasta el momento, sólo el ciudadano de Estados Unidos ha sido entregado a sus familiares.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ajustan a 45 cifra de muertos por huracán ‘Otis’ en Guerrero, entre ellos tres extranjeros”