» Alcalde que hizo fiesta tras vacunarse contra COVID-19 fue destituido de su cargo

Esta nota fue creada el domingo, 24 enero, 2021 a las 0:09 hrs
Sección: La Provincia

El alcalde de la localidad de Escuinapa, en Sinaloa, Emmett Soto Grave se hizo viral luego de que organizó una fiesta de cumpleaños con “decenas de invitados” tras una semana de haberse vacunado contra el Coronavirus.

Los hechos se dieron el jueves en un local ubicado en la Colonia Fovissste Paraíso, en Escuinapa.

Los vecinos indicaron a medios locales que el funcionario estaba “festejando porque ya esta vacunado”, además, agregaron que en dicha reunión no se siguieron los protocolos sanitarios.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa, Lilian Canizales, el secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán, el director del Bienestar Social, Ernesto Marrufo, el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos, entre otros.

Luego del festejo, la prensa local cuestionó a Acosta Alemán, quien salió a defender al alcalde y declaró que se trataba de una fiesta familiar, así como aseguró que no habían desobedecido las reglas sanitarias para evitar contagios.

“¿Qué tiene de malo una fiesta si se está cumpliendo con el protocolo?. Los locales ya están abiertos, se cumple con un porcentaje”, agregó.

Posteriormente, Emmett Soto confirmó que sí celebró su cumpleaños en aquel lugar, por lo que Efrén Encinas, secretario de Salud de Sinaloa, removió de su cargo al alcalde, ya que fue acusado de usar sus influencias para obtener la vacuna contra el COVID-19.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alcalde que hizo fiesta tras vacunarse contra COVID-19 fue destituido de su cargo”

El área de comentarios esta cerrada.